EL ALCALDE DE TOTANA ASISTE A LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha asistido esta mañana a la constitución de la Comisión Regional de Seguimiento y Coordinación del Plan Regional de Segurid...

EL ALCALDE DE TOTANA ASISTE A LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha asistido esta mañana a la constitución de la Comisión Regional de Seguimiento y Coordinación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha sido presidida por el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel. Esta Comisión, en la que están representados los 45 municipios de la Región, tiene como funciones el seguimiento, evaluación y coordinación de las distintas unidades especiales de Policía Local que se creen en cada localidad.

El Plan establece que la Comunidad Autónoma trasferirá a cada Ayuntamiento por agente y año, 35.000 euros en concepto de retribuciones salariales y 2.350 euros para la adquisición de vestuario, armamento y otro material necesario para el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, la Comunidad Autónoma cederá un vehículo patrulla por cada Unidad Especial, que estará formada por 10 agentes, excepto en los municipios que no disponen de Cuerpo de Policía Local, a los que se incorporarán dos efectivos especiales de policía y que dispondrán, igualmente de un vehículo patrulla. En la adquisición de los 77 vehículos patrulla se han invertido 2 millones de euros.

Los Ayuntamientos, por su parte, se comprometen a mantener, como mínimo, la misma ratio de policía local por 1.000 habitantes, existente en la fecha de la firma del convenio, excluyéndose de este cómputo los efectivos integrantes del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia.

EL ALCALDE DE TOTANA ASISTE A LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, Foto 1
Totana.com