SE CLAUSURA EL CURSO DE INTERVENCION, CONTROL Y ARRESTO EN EL QUE HAN PARTICIPADO AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA Y LA GUARDIA CIVIL

Fuente:

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, junto al sargento de la Policía Local de Totana, el brigada de la Guardia Civil ...

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, junto al sargento de la Policía Local de Totana, el brigada de la Guardia Civil de esta localidad y el oficial jefe de la Policía Local de Mojácar, han clausurado en el salón de plenos del Ayuntamiento el curso sobre “Intervención, Control y Arresto” para agentes de Policía Local de Totana, e impartido en el colegio “Reina Sofía” del municipio.

En este curso, organizado y financiado por la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de Policía Local, han participado de forma voluntaria la totalidad de los agentes de Totana, así como varios agentes invitados de la Policía Local de Aledo, Lorca y la Guardia Civil.

El curso fue impartido por profesionales de la Policía Local de Mojácar (Almería), cuyos profesionales son también monitores de la Academia de Policías de Andalucía.

Durante los días que ha durado el curso, todos los agentes de la plantilla de Totana han puesto en práctica nuevas tácticas de intervención y reducción para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo; además de nuevas técnicas de control y arresto, técnicas que sin duda, buscan la mayor proximidad a la realidad cotidiana del día a día.

Se hizo especial hincapié en todas aquellas intervenciones en las que, por cualquier motivo, el agente en su quehacer diario se ve inmerso en una situación que es aparentemente cotidiana y se convierte en un problema de difícil resolución.

Para ello, se escenificaron distintos situaciones donde los agentes tuvieron que intervenir, y dar solución a las incidencias que allí se les presentaban, siendo todas ellas, muy bien resueltas por todos los agentes de Policía Local.

Totana.com