IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE "EL CONCEJAL DE DEPORTES APRENDE MUY RÁPIDO A MENTIR EN POLÍTICA"

Fuente:

La Coalición de Izquierdas invita a Valverde a que demuestre una sola irregularidad en la gestión de IU, en materia de vivienda o en la Sociedad PROINVITOSA

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE DEPORTES APRENDE MUY RÁPIDO A MENTIR EN POLÍTICA

El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, considera una actitud "marrullera", la contestación del concejal de PP, Valverde Reina, a la crítica de la Coalición sobre la promesa electoral de construir 400 viviendas en 4 años, por parte del PP. Recuerda, Cánovas, que el PP se encontró tres solares (Cabecico, Paretón y Calle santa Eulalia) que fueron adquiridos por PROINVITOSA en la etapa 99-03, así como un ambicioso Plan Municipal de Vivienda que "ha dormido el sueño de los justos" durante los cuatro años de mandato del PP.

"Que Valverde, se “adjudique” un grupo de 7 viviendas en el Barrio Tirol Camilleri, que encontraron terminadas en 2003 y solo tuvieron que hacer el “esfuerzo” de entregar llaves y salir en la foto, es poco menos que cínico por parte de un político de nuevo cuño, que ha aprendido a mentir a un ritmo rápido", aseguró Cánovas.

Según Cánovas, en cuanto a los procesos de adjudicación de viviendas; recuerda el anterior responsable, fueron públicos, de acuerdo con las baremaciones que se aprobaron por unanimidad en el Consejo de Administración de la Sociedad, donde el PP contaba con dos miembros y que votaron a favor en todas las ocasiones. Ni un solo interesado se quedó sin vivienda, con publicidad, ampliación de plazos para solicitar e información sin precedentes en Totana.

"Es posible que el concejal del PP considere que alguien no debe tener derecho a comprar una vivienda, en igualdad de oportunidades, por el mero hecho de ser familiar, amigo o cercano a algún grupo político. Desde IU se invita a Valverde a que demuestre una sola irregularidad y a que no mienta, reconociendo que la gestión en vivienda e industria ha sido nefasta para el municipio estos cuatro años de Gobierno del PP", añadió el coordinador de IU en Totana.

Sobre las acusaciones de que IU miente; dijo que "Valverde, podría darnos algunas explicaciones sobre algún supuesto atraco, que no fue tal, a un comercio céntrico, que conservan las hemerotecas de la época, para alarmar en la prensa local y generar crispación contra el Gobierno de Izquierdas o las relaciones comerciales de algunos concejales con el actual Ayuntamiento". “Si lo considera, podemos debatir públicamente sobre estos u otros temas”, apostilló Cánovas.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE DEPORTES APRENDE MUY RÁPIDO A MENTIR EN POLÍTICA, Foto 1
Totana.com