OTÁLORA HACE BALANCE DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL CABILDO DE COFRADÍAS Y CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ

Fuente:

La pasada semana Juan Fco. Otálora y otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Totana, mantuvieron una reunión de trabajo con la Junta Directiva del Cab...

Loading player...

OTÁLORA HACE BALANCE DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL CABILDO DE COFRADÍAS Y CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ

La pasada semana Juan Fco. Otálora y otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Totana, mantuvieron una reunión de trabajo con la Junta Directiva del Cabildo de Cofradías, en la que se hizo un análisis de la situación de la institución y de cuestiones pendientes de resolver.

A partir de encuentros anteriores, y de las inquietudes mostradas por la Junta Directiva del Cabildo, Otálora planteó la urgencia de abordar definitivamente un plan de emergencia y evacuación durante las distintas celebraciones de la Semana Santa, pues aunque esta demanda se aprobó en Pleno a instancias del Partido Socialista, el equipo de gobierno del PP sigue sin solucionarla.

Otras cuestiones tales como la asignación económica, el apoyo institucional a través de personal municipal y del gabinete de prensa del Ayuntamiento, la ubicación de las barras, o el reconocimiento regional del acontecimiento que suponen estas celebraciones, fueron algunos de los temas tratados, que preocupan seriamente al Cabildo, y a los que la institución municipal tendrá que dar respuesta.

De la misma manera, el viernes pasado el candidato socialista mantuvo un encuentro en el centro social de San José, donde se abordó la situación del Barrio y de los vecinos.

Otálora planteó la urgencia de retomar el Plan Integral del Barrio de San José para dar salidas y expectativas al barrio más antiguo de Totana, para regenerarlo y dotarlo de los recursos necesarios que hagan posible su desarrollo.

La variante noroeste, la regeneración de la zona de viviendas precarias, la dotación al barrio de infraestructuras y programas dirigidos especialmente a los niños, son algunas de las carencias manifestadas por los vecinos que se han sentido abandonados y olvidados por el gobierno municipal del PP.

Juan Fco. Otálora, entre otras cuestiones, les expuso el proyecto de asignar policías de proximidad al barrio que conozcan personalmente a los vecinos, que prevengan problemas de tráfico y de convivencia. Del mismo modo se comprometió a que el contacto y la comunicación entre el alcalde y los vecinos sea constante.

OTÁLORA HACE BALANCE DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL CABILDO DE COFRADÍAS Y CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ, Foto 1
Totana.com