EL PSOE OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UNA VALORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO VIERNES, ENTRE OTROS ASUNTOS

Fuente:

En su comparecencia, Martínez Baños dijo que el PSOE respeta el derecho a manifestarse de los cientos de miles de ciudadanos que durante los días pasados h...

Loading player...

EL PSOE OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UNA VALORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO VIERNES, ENTRE OTROS ASUNTOS

En su comparecencia, Martínez Baños dijo que el PSOE respeta el derecho a manifestarse de los cientos de miles de ciudadanos que durante los días pasados han sido convocados por el PP, contra la política antiterrorista del gobierno de España.

Según dijo, el PP se aleja del centro y de la derecha para situarse en la extrema derecha. Comentó, que en todas las manifestaciones se ha podido comprobar como las organizaciones de la extrema derecha han estado acompañando al PP. Dijo que en Totana hemos visto compartiendo la manifestación con José Martínez Andreo, a personas que nunca han negado su vinculación con la extrema derecha y su simpatía con el régimen del dictador Francisco Franco.

Dijo que con las dos manifestaciones que se han celebrado en Totana en contra de la lucha antiterrorista del gobierno de España, se ha comprobado el trato diferente que da el gobierno local a los ciudadanos, y la falta de respeto por aquellos que no piensan como ellos. Aseguró que ambas se celebraron en viernes a las 21 horas, y que el edificio del ayuntamiento estuvo abierto y los concejales del PP en la puerta. Recordó, que la manifestación que convocó la plataforma “No a este Plan” fue en viernes a las 21 horas, y que el ayuntamiento permaneció cerrado y los concejales del PP no estaban.

Denunció que el PP utiliza el ayuntamiento para favorecer a su candidato. Dijo que el pasado viernes, varias mujeres llamaron al PSOE para denunciar que estaban siendo utilizadas por el PP. Según dijo, estas mujeres fueron citadas a las 20,30 horas en la puerta del ayuntamiento para trasladarlas hasta un restaurante local en donde se celebraba el día de la mujer trabajadora, y que cuando llegaron al ayuntamiento, les dijeron que el autobús no iba a salir hasta que terminase la manifestación.

Acusó al PP de utilizar los sentimientos más nobles de las personas para favorecer sus intereses electorales. Dijo que los concejales populares han estado mintiendo sobre el caso de De Juana Chaos.

Dijo que el PP miente cuando dice que el etarra está en “libertad”. Puntualizó que este preso esta en prisión atenuada. Continuo acusando al PP de mentir, cuando hace creer a los ciudadanos que De Juana esta cumpliendo condena por el asesinato de 25 personas. Dijo que por aquello ya cumplió, y que ahora cumple condena por un delito de amenazas por el que fue condenado por el Tribunal Supremo a 3 años de cárcel. Recordó que el etarra ya ha cumplido más de la mitad de esa condena.

Aseguró que la decisión de conceder al etarra la prisión atenuada es legal, acertada e inteligente, y que se ha tomado desde la razón. Dijo que cuando se toman decisiones de esta importancia, hay que medir todas las consecuencias, y no dejarse llevar por los sentimientos.

Según Martínez Baños, los sectores más radicales del PP se han impuesto a los centristas, y ellos están provocando, que este sea un partido que cada día se extreme más hacia la derecha. Dijo que es la primera vez en democracia que se convocan manifestaciones contra la política antiterrorista del gobierno de España, y que es sorprendente que se hayan convocado ocho en los casi tres años de gobierno de Zapatero. Recordó, que estos tres años han sido los de menor actividad de ETA, y en los que más etarras se han detenido. Dijo que al PP le preocupa que Zapatero sea el presidente que acabe con el terrorismo de ETA en España.

Dijo que los populares cuando gobernaron, hicieron lo contrario que ahora le recriminan al gobierno de Zapatero. Recordó, que De Juana Chaos no cumplió íntegramente su condena por la muerte de 25 personas, y que fueron los gobiernos del PP quienes le concedieron los beneficios penitenciarios.

Recordó que en septiembre del año 2000, salió a la calle Iñaki Bilbao Goicoechea, cuando sólo había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Dijo, que en aquel momento, Mayor Oreja era Ministro de Interior, Acebes de Justicia y Rajoy, Vicepresidente. Dos años después, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

Comentó, que en aquel momento, el comportamiento del PSOE fue de total apoyo al gobierno de Aznar, y dijo que contrasta la lealtad de los socialistas con la poca que está mostrando el PP.

EL PSOE OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UNA VALORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO VIERNES, ENTRE OTROS ASUNTOS, Foto 1
Totana.com