LA OBRA “MOTIVOS DE MUJER” DA COMIENZO A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN HOMENAJE A LA FIGURA FEMENINA EN CLAVE DE HUMOR

Fuente:

La Concejalía de Mujer y la de Fomento y Empleo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, han ...

LA OBRA “MOTIVOS DE MUJER” DA COMIENZO A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN HOMENAJE A LA FIGURA FEMENINA EN CLAVE DE HUMOR

La Concejalía de Mujer y la de Fomento y Empleo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, han inaugurado la serie de actividades programadas para este año con la representación de la obra de teatro “Motivos de Mujer” que tuvo lugar el pasado día viernes 2 de marzo, a las 20:45 h., en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Esta obra de teatro, cuyo comienzo estuvo amenizado por un cantautor con saxo en directo, ha sido expresamente creada para homenajear la figura y la humanidad de la mujer española -“la inmigrante”, “la abuela”, “la superwoman”, “la ama de casa”, “la estudiante”- con diferentes perfiles femeninos que describen un perfecto abanico de la personalidad de la mujer actual en su entorno social, cultural, laboral, generacional, etc.

“Motivos de mujer”, es una pieza teatral en clave de humor y dividida en cuatro sketchs mediante los cuáles se intenta reflejar la realidad de la mujer española en sus diferentes perfiles: cultural, social y generacional.

Así, destacan los personajes de “Antonieta” -inmigrante italiana casada tres veces y con tres niños- o Carmela, “la neurocirujana” para la que trabaja y que no tiene tiempo de tener hijos, algo incomprensible para ella.

“La abuela”, personaje inexistente en cualquier debate o estadística social, defiende su crucial aportación a la familia educando y cuidando a sus nietos/as con cariño y esmero.

Por último, “la ama de casa” nos advierte de que ella es “algo más”, y de que sin su tarea silenciosa pero constante no existiría el equilibrio de la llamada “unidad familiar”.

“Motivos de Mujer” representa cuatro historias, cuatro motivos de mujer que fueron narradas desde una perspectiva cercana y con una buena de dosis de humor, que nos dejaron entrever la problemática tan variada de la mujer actual.

La actuación ha mostrado secuencias cotidianas que intentan reflejar los complejos mecanismos sociales en los que se mueve la mujer de hoy y donde quedó reflejado el papel de la mujer que ya no se conforma con ser una simple espectadora del avance de su entorno, sino que opta por ser protagonista y dueña de su vida.

En definitiva, una obra que ha reunido anécdotas cotidianas rebosantes de humor y de sutil ironía, donde el público asistente de distintas edades pudo compartir buenos momentos de humor y aplausos.

LA OBRA “MOTIVOS DE MUJER” DA COMIENZO A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN HOMENAJE A LA FIGURA FEMENINA EN CLAVE DE HUMOR, Foto 1
LA OBRA “MOTIVOS DE MUJER” DA COMIENZO A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN HOMENAJE A LA FIGURA FEMENINA EN CLAVE DE HUMOR, Foto 2
LA OBRA “MOTIVOS DE MUJER” DA COMIENZO A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN HOMENAJE A LA FIGURA FEMENINA EN CLAVE DE HUMOR, Foto 3
Totana.com