EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA LA VI MUESTRA DE VOLUNTARIADO EN MURCIA ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA (UCAM)

Fuente:

La muestra, que contó con la participación de Salus Infirmorum y Familiares y Enfermos de Alhzeimer, se engloba dentro de las VI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que se celebran en M

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA LA VI MUESTRA DE VOLUNTARIADO EN MURCIA ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA (UCAM)

 concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, asistió la pasada semana en Murcia a la inauguración de la VI Muestra de Voluntariado, que contó con la participación de dos entidades sociales de la localidad, la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum y Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana.

Esta muestra se engloba dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica de Murcia, UCAM, en colaboración con el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, IICV.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 10 de marzo en la UCAM, pretenden ser un espacio de reflexión e información para las asociaciones nacionales e internacionales de ayuda y para cuantos están implicados en tareas de desarrollo social.

Las diversas y variadas actividades que se realizarán a lo largo de las jornadas pondrán de relieve la relación entre tres ámbitos actualmente interdependientes tales como el desarrollo, la paz y el voluntariado.

La entrada a los actos que se engloban dentro de estas jornadas, exceptuando los que exijan acreditación previa, es libre hasta llenar el aforo. Además, para aquellos estudiantes de la UCAM interesados, se ofertan estas jornadas como créditos de libre configuración.

Por su parte, el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, dependiente de la UCAM, tiene como finalidad trabajar por el desarrollo social en los ámbitos de la docencia, la investigación y la promoción del voluntariado. Con este fin, el instituto forma profesionales con un perfil integral e interdisciplinar en la comprensión de la persona, sus necesidades, sus acciones y el contexto social donde vive.

Asimismo, ofrece a las personas, asociaciones, organizaciones, y a la sociedad en general, las oportunas orientaciones en el ámbito de la ayuda social.

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA LA VI MUESTRA DE VOLUNTARIADO EN MURCIA ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA (UCAM), Foto 1
EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA LA VI MUESTRA DE VOLUNTARIADO EN MURCIA ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA (UCAM), Foto 2
Totana.com