EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LA SANTA” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR IMPOTE DE CASI 400.000 EUROS PARA ACONDICIONAR LOS EDIFICIOS ANEXOS A LA ERMITA DE SANTA EULALIA

Fuente:

Las Concejalías de Servicios al Ciudadano y Turismo han aprobado un convenio de colaboración que ...

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LA SANTA” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR IMPOTE DE CASI 400.000 EUROS PARA ACONDICIONAR LOS EDIFICIOS ANEXOS A LA ERMITA DE SANTA EULALIA

Las Concejalías de Servicios al Ciudadano y Turismo han aprobado un convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la Fundación “La Santa” suscribirán en breve para iniciar la contratación de las obras de ordenación de espacios interiores de las edificaciones anexas a la Ermita de la Santa de Totana, cuyo presupuesto total asciende a más de 388.000 euros.

Las acciones van encaminadas a mejorar las actuales prestaciones del santuario de Santa Eulalia mediante la rehabilitación y adecuación de los edificios anexos en su lado norte y oeste, que en la actualidad se dedican a usos como tienda, pequeño museo, Casa del Santero y otras dependencias sin uso concreto.

La primera de estas fases, destinada a tratar los edificios anexos a la Ermita en su lado norte y oeste, tiene un importe de contratación de más de 162.000 euros y un plazo de ejecución máximo de 24 meses.

Según su situación, las obras se acometerán en dos niveles: museo, sala de exposiciones, y divulgación en la planta baja, donde se utilizarán espacios diáfanos comunicados entre sí y situados en la esquina norte de la edificación; y la zona de nivel 1, donde se ubican la sala de audiovisuales y contenidos temáticos y sala de documentación y Estudios permanentes, situados en la planta superior, aunque vinculados por accesos y recorridos con los espacios inferiores.

Asimismo, la segunda fase del proyecto, situada en los edificios anexos al santuario en su parte norte, asciende el total del presupuesto a más de 226.000 euros y tiene un plazo de finalización de seis meses.

Las zonas de actuación en este caso son también en la tienda de objetos religiosos, almacén y cuarto de instalaciones; y en su nivel uno está la sede del Patronato de La Santa, Residencia del Capellán y Residencia del Santero.

Finalmente, es de destacar que la financiación del importe total de las dos fases de las obras corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento de Totana.

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LA SANTA” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR IMPOTE DE CASI 400.000 EUROS PARA ACONDICIONAR LOS EDIFICIOS ANEXOS A LA ERMITA DE SANTA EULALIA, Foto 1
Totana.com