AMEP ORGANIZÓ LA JORNADA "EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Fuente:

El pasado 4 de marzo desde la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana –AMEP-, se organizó la jornada “EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y...

AMEP ORGANIZÓ LA JORNADA EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El pasado 4 de marzo desde la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana –AMEP-, se organizó la jornada “EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” en el local social del Barrio San Francisco de Totana.

En la mesa redonda, se trataron temas de conciliación de la vida laboral y familiar, poniendo de manifiesto los cambios que se están produciendo en la sociedad, consecuencia directa de la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Al interrogante sobre el equilibrio perfecto entre vida laboral y familiar y personal, se puso de manifiesto el hecho de que siguen dándose dificultades, a pesar de que la sociedad va dando pasos importantes.

Las medidas propuestas para armonizar y adaptar mejor el tiempo laboral a la vida en la familia no tienen el suficiente impacto social como para que se produzca el cambio de mentalidades y la concienciación a todos los niveles se manifiesten en el día a día.

Para la sociedad sigue siendo la mujer la que tiene un problema de conciliación cuando en realidad incube a todos, desde los propios componentes de la familia, pasando por las empresas y las administraciones. Es responsabilidad de todos trabajar en busca del equilibrio y la armonía.

Afortunadamente, las mentalidades van cambiando y se comparten mejor las tareas domesticas aunque queda mucho por hacer en la mediana y pequeña Empresa. Las empresas de mayor tamaño son conscientes de las ventajas que puede ofrecer como es el caso de una mayor flexibilidad de horario en el rendimiento económico de la misma, y/o tener centros de conciliación muy cerca de la empresa.

En materia de igualdad de oportunidades resalta la falta de educación social que no facilita la tarea educativa de los centros de enseñanza, así como lo difícil que resulta cambiar los roles de la mujer y del hombre en la familia y en la sociedad en general.

Los planes de igualdad de oportunidades elaborados desde los gobiernos de Totana prevén actividades y medidas formativas e informativas para que todos vayamos superando barreras y trabajemos para una verdadera igualdad.

El debate concluyo con la voluntad de concretar esta concienciación con medidas que se ajusten a las necesidades de las mujeres trabajadoras. Estas conclusiones servirán de base de trabajo y de negociación entre el gobierno, las empresas de Totana y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana en cuanto a conciliación e igualdad de oportunidades en el municipio.

AMEP ORGANIZÓ LA JORNADA EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, Foto 1
AMEP ORGANIZÓ LA JORNADA EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, Foto 2
AMEP ORGANIZÓ LA JORNADA EDUCAR EN CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, Foto 3
Totana.com