LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO INFORMA QUE ABREN UNA MESA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

Según informan desde la Plataforma NO a Este Plan Urbanístico ...

Según informan desde la Plataforma NO a Este Plan Urbanístico, el pasado jueves 1 de marzo, miembros de la Plataforma se reunieron en el Ayuntamiento de Totana con don Juan Carrión, concejal de urbanismo, y don José Martínez Andreo, candidato del PP a la alcaldía.

Sobre dicha reunión la plataforma ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

"En esta segunda reunión de la Plataforma con miembros del consistorio, ambas solicitadas por nuestra parte, les hicimos ver la gran contestación social que levanta este Plan, ya que en su aprobación provisional ha recibido más alegaciones que en la inicial, alrededor de 4.500 alegaciones que suponen el 25% del censo electoral de Totana; es evidente que la ciudadanía está respondiendo de una manera activa contra este Plan urbanístico".

Asimismo en la reunión se acordó abrir una mesa de negociación con el Ayuntamiento, en la cual plantearemos los siguientes puntos:

  1. Paralización y retirada de todos los convenio urbanísticos firmados por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento que estén localizados fuera de los núcleos urbanos ya consolidados, esto es, Totana, el Paretón-Cantareros.
  2. Retirada del proyecto campo de golf municipal.
  3. Cumplimiento escrupuloso del decálogo que el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel sugirió a todos los alcaldes de la Región de Murcia.
  4. Congelación de los fondos que este Ayuntamiento ha recibido en concepto de la firma de los convenios urbanísticos citados en el punto 1.
  5. Compromiso de celebración de un referéndum por parte del Ayuntamiento en caso de que sean presentadas las 3.000 firmas que establece el Reglamento de Participación Ciudadana para llevarlo a cabo.
  6. Solicitud de ratificación por el pleno del Ayuntamiento de todos los acuerdos a los que lleguemos en esta mesa de negociación.
  7. Solicitud de reserva de un mínimo de un 30% de vivienda protegida en todas las actuaciones urbanísticas que se lleven a cabo en este municipio.

En el transcurso de la reunión exigimos a don Juan Carrión más transparencia y accesibilidad a toda la documentación relativa a los convenios urbanísticos.

Queremos hacer ver a nuestros dirigentes políticos que, a medio plazo, si Totana se libra de la vorágine urbanística imperante en nuestra región, tendremos un alto valor diferencial con respecto a otros municipios de nuestro entorno que van a desarrollar macrourbanizaciones fuera de sus cascos urbanos. Esta singularidad constituirá un atractivo más de este pueblo tanto para vecinos como para visitantes.

La Plataforma declara que hay aspectos de detalle del PGMOU sobre los cuales no se va a pronunciar.

Respecto al pleno celebrado el pasado 2 de marzo, nos alegra que el equipo de gobierno haya reconocido públicamente, por fin, el carácter no partidista de la Plataforma.

Por último, nos habría gustado que el alcalde hubiera tenido la deferencia de permitirnos una pequeña intervención antes del comienzo del pleno."

Totana.com