IZQUIERDA UNIDA DICE QUE “EL PUEBLO DE TOTANA HA CONSEGUIDO PARALIZAR EL PLAN GENERAL DE TOTANA, Y EXIGE TAMBIÉN AL PP QUE DETENGA EL GASTO DEL DINERO PROVENIENTE DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS”

Fuente:

El Portavoz y Candidato a la Alcaldía por IU, Pedro Martínez, ha manifestado que &q...

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE “EL PUEBLO DE TOTANA HA CONSEGUIDO PARALIZAR EL PLAN GENERAL DE TOTANA, Y EXIGE TAMBIÉN AL PP QUE DETENGA EL GASTO DEL DINERO PROVENIENTE DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS”

El Portavoz y Candidato a la Alcaldía por IU, Pedro Martínez, ha manifestado que "el PGMOU recientemente aprobado de forma provisional, tras su rechazo por el Consejo de Participación Ciudada, las más de 4.000 alegaciones en contra, la manifestación pública enfrentada de numerosas asociaciones tanto culturales como medioambientales o económicas del municipio, y concentración popular para pedir su paralización de más de 2.000 personas que abarrotaron la Plaza de la Constitución el pasado 23 de Febrero: “EL PLAN GENERAL HA SIDO PARALIZADO”. "

Según Izquierda Unida de Totana, “las manifestaciones del Concejal de Urbanismo de que “van a ser tenidas en cuenta todas las alegaciones y la opinión de todos los colectivos ciudadanos antes de enviar el Plan a Murcia para su aprobación definitiva, hacen ver que la estrategia de confrontación del Partido Popular, atendiendo solamente a los intereses especulativos de las urbanizaciones, ha sido vencida. “EL PLAN GENERAL NO PUEDE SER APROBADO EN LA SOLEDAD DE LA MAYORIA ABSOLUTA DE UN PARTIDO POLITICO”.

Pedro Martínez, ha apostillado que “LOS VECINOS DE TOTANA TIENEN QUE TENER CLARO QUE EL PLAN GENERAL SALDRA ADELANTE SOLAMENTE CON EL ACUERDO DE LOS TRES PARTIDOS REPRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO, Y ESCUCHANDO TODAS LAS DISCREPANCIAS Y OPINIONES DE LOS CIUDADANOS DE TOTANA Y SUS ASOCIACIOANES. EN RESUMEN, ESTE PLAN DEL PARTIDO POPULAR ESTA FINIQUITADO, Y EL VERDADERO PLAN GENERAL, EL DE TODOS LOS TOTANEROS, LO HAREMOS ENTRE TODOS DESPUES DE LAS ELECCIONES”.

Añadió que "de hecho la aprobación provisional del PGMOU quedaría sin efecto ante la avalancha de manifestaciones en contra. Así pues, el PGMO debe de modificarse sustancialmente, pasar de nuevo por el Pleno del Ayuntamiento y volver a exponerse públicamente antes de su envío para su aprobación definitiva en Murcia. Este rechazo al PGMOU basado en la recalificación masiva de suelo a través de convenios urbanísticos ha sido desacreditado por el pueblo de Totana quien a juicio de IU ha conseguido su paralización. En este contexto el equipo de gobierno del PP está desautorizado para gastar los dineros procedentes de convenios urbanísticos que en caso de no aprobarse definitivamente este plan deberían de ser devueltos a los promotores."

Según informan desde IU, "el grupo municipal de IU al completo va a solicitar en el próximo pleno que se paralice el gasto de los dineros de los convenios urbanísticos hasta que se apruebe definitivamente el plan general de urbanístico".

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE “EL PUEBLO DE TOTANA HA CONSEGUIDO PARALIZAR EL PLAN GENERAL DE TOTANA, Y EXIGE TAMBIÉN AL PP QUE DETENGA EL GASTO DEL DINERO PROVENIENTE DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS”, Foto 1
Totana.com