SE APRUEBAN LAS BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES “CIUDAD DE TOTANA´2007” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INNOVADOR EMPRESARIAL

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente las bases del I Concurso de Emprendedores “Ciudad de Totana´2007”, el cual está dotado ...

SE APRUEBAN LAS BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES “CIUDAD DE TOTANA´2007” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INNOVADOR EMPRESARIAL

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente las bases del I Concurso de Emprendedores “Ciudad de Totana´2007”, el cual está dotado con tres premios de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente, según informó el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

Esta iniciativa pretende impulsar el crecimiento del número de empresas en el municipio y, con ello, el incremento de riqueza del mismo; por lo que con ésta se pretende incentivar el desarrollo innovador empresarial.

Los proyectos presentados podrán ser individuales o colectivos, de forma que cada participante o grupo podrá presentar uno solo y la fecha de inicio del mismo no podrá ser anterior al uno de enero del 2006.

El jurado valorará, básicamente, su viabilidad económica y financiera, el potencial de creación de empleo, el aprovechamiento de los recursos endógenos en la zona, el respeto al medio ambiente, su originalidad, la ubicación de la empresa y las perspectivas de futuro.

El concejal explicó que el aumento del número de empresas significa el crecimiento del número de puestos de trabajo, de los productos y servicios ofertados, mayores infraestructuras y oportunidades para los ciudadanos y, en definitiva, mayor calidad de vida y nivel para los vecinos.

Además, añadió que dentro de su ámbito competencial, el Ayuntamiento debe llevar a la práctica acciones orientadas al fomento del empleo local como eje vertebrador de todas las medidas para activar los sectores de la economía local que se consideran potenciales yacimiento de empleo.

La entrega de diplomas se realizará el sábado día 28 de abril, a las 12 horas, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”; y el jurado estará presidido por el alcalde de Totana, el concejal de Fomento y Empleo, dos agentes de Desarrollo Local y Empleo, pertenecientes al Centro de Desarrollo Local de Totana.

SE APRUEBAN LAS BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES “CIUDAD DE TOTANA´2007” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INNOVADOR EMPRESARIAL, Foto 1
Totana.com