EL PSOE ANUNCIA QUE "EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, en rueda de prensa anunció el rechazo del Partido Popular a convocar un referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana. ...

Loading player...

EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, en rueda de prensa celebrada el pasado viernes anunció el rechazo del Partido Popular a convocar un referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Dijo, que el PP con su rodillo, ha votado en contra de la convocatoria de una consulta popular en la que todos los ciudadanos de nuestro municipio pudieran opinar sobre el modelo de crecimiento urbanístico que quieren para Totana.

Aseguró, que el equipo de gobierno popular, convocó el pleno sólo porque les obligaba la ley, pero que no tenían ninguna intención de hacerlo. Criticó asimismo, que el pleno fuera convocado a las 8 de la mañana con la única intención de que no asistiera público al mismo, pero que a pesar de sus artimañas, se han concentrado en el salón de plenos un número considerable de personas.

Añadió que a lo largo del pleno, se ha podido ver claramente cuales eran las posturas de cada uno de los tres grupos políticos y que ha excepción de la intervención del concejal de deportes, una persona que no admite crítica alguna, el pleno transcurrió con un ambiente tranquilo.

Aseguró que la intervención del Sr. Reina había sido una artimaña para distraer la atención del tema fundamental, que era la convocatoria de un referéndum.

Comentó, que a pesar de las más de 4.500 alegaciones que ha tenido la aprobación provisional y las constantes manifestaciones ciudadanas y de diferentes colectivos sociales en contra del Plan, el PP sigue aferrado a la aprobación de este Plan elaborado sólo para contentar y enriquecer a unas pocas personas muy cercanas al Partido Popular.

Hizo hincapié, en que la mayoría de los totaneros no quieren este plan, que va a suponer en pocos años, un aumento de población de más de 120.000 habitantes sin haber previsto ningún tipo de infraestructuras y a pesar de la falta de agua de nuestro entorno.

Quiso aclarar, que este plan atenta directamente contra la agricultura y la ganadería totanera, porque declaran 2/3 de la zona regable del trasvase, urbanizable y el tercio que queda lo dejan preparado para declararlo urbanizable posteriormente.

Dijo que este Plan es una chapuza, copiado de uno que fue rechazado por el gobierno de Santomera, y que a nuestros gobernantes se lo han colado unos señores, amigos personales del alcalde, que hasta el día de hoy han cobrado de los totaneros 72 millones de pesetas.

Terminó diciendo, que el PSOE está radicalmente en contra de este plan formado por un amasijo de convenios ideados con el único afán de ganar dinero para tapar el inmenso agujero de las arcas municipales y para comprar votos con comilonas y sardinadas.

EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM, Foto 1

Galería de imágenes

EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 1
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 2
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 3
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 4
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 5
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 6
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 7
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 8
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 9
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 10
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 11
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 12
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 13
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 14
EL PSOE ANUNCIA QUE EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PGOM - 15
Totana.com