EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PSOE SE REUNE CON JOVENES Y CON LA ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES DEL MUNICIPIO

Fuente:

Juan Fco. Otálora, candidato a la alcaldía de Totana por el PSOE, compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los encuentros mantenidos con jóvenes del municipio...

Loading player...

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PSOE SE REUNE CON JOVENES Y CON LA ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES DEL MUNICIPIO

Juan Fco. Otálora, candidato a la alcaldía de Totana por el PSOE, compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los encuentros mantenidos con jóvenes del municipio, así como con la Asociación de Empresarios de la Construcción, encaminadas tanto a presentar y contrastar sus propuestas, como a escuchar e incorporar sugerencias e iniciativas de los colectivos citados.

En su encuentro con jóvenes de Totana, Juan Fco. Otálora expresó el buen clima, grado de cordialidad y receptividad de los participantes; propuestas como la construcción de la ciudad del ocio, el transporte gratuito de los estudiantes universitarios a Murcia, la promoción pública de vivienda a precio asequible y el replanteamiento del Plan General Municipal de Ordenación fueron acogidos con interés por sus interlocutores.

De la misma manera los jóvenes expresaron diversas cuestiones que les inquietan y preocupan, tales como la participación ciudadana real, o el acceso a la formación y a las nuevas tecnologías. Denunciaron asimismo la situación precaria en la que se encuentra la perrera municipal.

De la misma forma, el candidato socialista mantuvo una reunión la pasada semana con la Asociación de Empresarios de la Construcción en la que quiso plantear, en primer lugar, el posicionamiento del Partido Socialista ante el Plan General que ha aprobado provisionalmente el gobierno del PP en Totana.

Otálora calificó dicho proyecto como un Plan que no ordena nada y que no es sostenible porque no respeta los recursos naturales; planteó también que si asume responsabilidades de gobierno el Plan se someterá a una profunda y urgente revisión con el fin de que el sector de la construcción tenga un marco legal antes de final de 2007. "Contrastaremos el Plan con todos los interlocutores sociales, políticos y profesionales, respetaremos lo que sea válido, se ordenará el crecimiento y tendremos un modelo claro y diversificado de crecimiento", les expuso el candidato socialista.

Por su parte los empresarios de la construcción le expresaron a Juan Fco. Otálora la necesidad de contar rápidamente con una regulación definitiva, así como que se adelante, si es posible, la normativa en lo que a la construcción en el casco urbano se refiere.

Según informó Otálora, ecibieron positivamente propuestas como la de construir una gran avenida que articule la rciudad en la que haya un incremento significativo de la edificabilidad.

Otálora insistió en la cordura, en la necesidad de ordenar Totana para que sea un sitio donde cada vez se viva mejor, con más calidad, y en desterrar actitudes demagógicas de cualquier colectivo que pretenda asimilar la postura y mensajes del Partido Socialista en contra del progreso y el desarrollo de la ciudad y los ciudadanos.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PSOE SE REUNE CON JOVENES Y CON LA ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com