TOTANA, PROTAGONISTA DE LA XXVII VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA AL ACOGER DOS DE SUS CINCO ETAPAS

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y el presidente del Club organizador de la XXVII Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guz...

Loading player...

TOTANA, PROTAGONISTA DE LA XXVII VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA AL ACOGER DOS DE SUS CINCO ETAPAS

El alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y el presidente del Club organizador de la XXVII Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, han presentado las dos etapas que, de las cinco en total con que cuenta esta edición, disputará la carrera ciclista en el municipio los próximos días 8 y 10 de marzo respectivamente.

Para el concejal de Deportes, el hecho de que el trazado de esta edición de la Vuelta Ciclista acoja tanto la segunda etapa (Totana-Fortuna) con 177,2 Km., como la cuarta etapa (Alhama de Murcia-Aledo) de 23,3 Km., significa “dotar de mayor protagonismo al municipio con una Vuelta que va a ser de dos días aquí, y uno de ellos con contrarreloj por nuestras calles, por lo que todos los aficionados al ciclismo deben de estar de enhorabuena con esta importante noticia deportiva”.

Según informó Valverde, está previsto que el jueves 8 de marzo, a las 12:00 horas, se produzca la salida desde la plaza del Ayuntamiento, y dos días después, el sábado 10 de marzo, la cronoescalada que hasta Totana será prácticamente de perfil llano culminando con una pendiente no excesivamente curva en Aledo.

Asimismo, Francisco Guzmán ha reiterado su agradecimiento a Totana, “un municipio que nunca nos falla”. “Pese a los avatares económicos sufridos este año, el alcalde de esta localidad nos dijo simplemente que adelante, que estaban con la Vuelta Ciclista y contábamos con el apoyo de todos los totaneros, y por ello desde la organización vamos a responder trayendo a los mejores ciclistas, destacándose entre ellos el murciano Alejandro Valverde o Luis León Sánchez y 14 equipos entre nacionales e internacionales”, añadió Guzmán.

El presidente del Club Organizador de esta XXVII edición ha subrayado también la relevancia de disputar en la localidad las dos etapas decisivas. Una de ellas, la segunda etapa (Totana-Fortuna) por estar considerada como la “etapa reina” con la subida al Puerto de Espuña y Collado Bermejo, pasando por la denominada Cima Pantani, santo y seña de la ronda ciclística murciana. La otra, la cuarta etapa (Alhama-Aledo), por ser la que “decidirá definitivamente la Vuelta” según Guzmán.

Además, Juan Morales ha manifestado la gran afición al ciclismo que hay en Totana, “donde tenemos la suerte de tener el paraje tan hermoso de Espuña, indispensable para hacer una vuelta de calidad y donde se han paseado profesionales de tan alto nivel como el siete veces campeón del mundo Lance Armstrong o Marco Pantani.”

Finalmente, el alcalde totanero ha anunciado como una de las novedades de esta edición “la subida por la carretera nueva del Santuario de la Santa”, de propiedad municipal, la cual ha sido asfaltada y acondicionada recientemente.

Ver fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/XXVII-vuelta-ciclista-murcia.asp

TOTANA, PROTAGONISTA DE LA XXVII VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA AL ACOGER DOS DE SUS CINCO ETAPAS, Foto 1
TOTANA, PROTAGONISTA DE LA XXVII VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA AL ACOGER DOS DE SUS CINCO ETAPAS, Foto 2
Totana.com