EL CONCEJAL DE URBANISMO CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TOTANA HA SIDO INSTRUMENTALIZADA POR EL PSOE E IU PARA OBTENER VOTOS Y DESGASTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión ...

EL CONCEJAL DE URBANISMO CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TOTANA HA SIDO INSTRUMENTALIZADA POR EL PSOE E IU PARA OBTENER VOTOS Y DESGASTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión Tudela, considera que la concentración en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Totana celebrada el pasado viernes ha sido básicamente instrumentalizada por los partidos de la oposición PSOE e IU con el único fin de obtener réditos electorales y desgastar al Gobierno municipal.

Además, dijo –también como concejal de Participación Ciudadana- mostrar respeto con la celebración de esta concentración por tratarse de una iniciativa ciudadana, aunque denunció la manipulación que los partidos políticos han hecho de este acto ciudadano que vienen organizando varias semanas.

Negó que se haya descalificado a las personas concentradas y explicó que, de hecho, en los últimos días concejales, ex concejales y miembros de las ejecutivas de estos partidos políticos han colocado las pancartas que anunciaban la protesta y han enviado SMS a móviles desde las sedes de ambos partidos.

El concejal de Urbanismo recordó que él mismo y el portavoz municipal, José Martínez Andreo, se reunieron el pasado martes por la noche con el portavoz de la plataforma ciudadana promotora de la protesta “No a este plan urbanístico” con el fin de conocer sus aportaciones “sin ningún resultado positivo porque estaban cerrados a cualquier negociación y sólo centraban sus esfuerzos en la manifestación”.

Carrión explicó que ambos partidos demuestran que lo que menos les interesa es la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana, sino más bien por promover un ambiente de crispación en la opinión pública y entre la ciudadanía.

De hecho, lamentó que muchas de las personas concentradas, entre los que se encontraban los concejales del PSOE e IU y responsables de la dirección de ambos partidos, eran personas no residentes en el municipio o de fuera de Totana que desconocen el documento, algunos de ellos llegados en autobuses en viajes organizados.

Añadió que los partidos de la oposición han intentado en esta legislatura celebrar varias manifestaciones cuando se aprobó el trazado de la autovía Totana-Mazarrón y la aprobación inicial del PGOU “sin poder de convocatoria alguno”; y señaló que “en esta ocasión tenían su última oportunidad para hacerlo y obtener réditos electorales”.

Reiteró que el Gobierno local va a continuar, dentro del período de exposición pública tras su aprobación provisional que finaliza el próximo miércoles, con su trabajo y negociación con los diferentes colectivos vecinales y organizaciones profesionales en aras a conseguir un documento lo más consensuado posible.

Recordó que esta semana se han abierto líneas de negociación e información con la CEABG, AEMCO, propietarios de la carretera de Mazarrón, vecinos de El Purgatorio y La Sierra, El Paretón-Cantareros y El Raiguero, respectivamente.

Por último, dijo que tanto él como el equipo redactor del PGOU están a la espera de recibir las propuestas del PSOE e IU para incorporarlas al documento.

EL CONCEJAL DE URBANISMO CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TOTANA HA SIDO INSTRUMENTALIZADA POR EL PSOE E IU PARA OBTENER VOTOS Y DESGASTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL, Foto 1
Totana.com