EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA CORONA LA CUMBRE MÁS ALTA DE ALMERIA

Fuente:

La jornada se inicio a las 7.30 desde la puerta del ayuntamiento de totana, partiendo en coches particulares ...

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA CORONA LA CUMBRE MÁS ALTA DE ALMERIA

El pasado domingo 25, el club senderista de totana, se dirigio hacia la cumbre más alta de la Provincia de Almería. Está cumbre denominada "el chullo", se encuentra en la cordillera de sierra nevada y tiene una altitud de 2720 metros.

La jornada se inicio a las 7.30 desde la puerta del ayuntamiento de totana, partiendo en coches particulares hacia el puerto de la Ragua, desde donde se partio a pie. Los 18 integrantes de la ruta, tuvieron que ascender más de 700 metros de desnivel, encontrando en la cota 2400, con nieve y peligrosas placas de hielo. Todos los participantes iban provistos de grampones; suplementos para las botas de montaña, que se utilizan para poder progresar cuando la nieve se encuentra congelada.

Las condiciones meteorológicas fueron especialmente dificiles en la cumbre, pues la temperatura rondaba los 3 grados bajo cero y la velocidad del viento de unos 70 kilometros por hora.

El club senderista quiere destacar el bautizo montañero de Ana Larroya, que con tan solo 11 años, demostró aptitudes interesentas en el deporte alpino.

La próxima salida de este club deportivo, se realizara el próximo 4 de Marzo, hacia el Cabezo de la Jara, en Puerto Lumbreras, ruta de unos 12 kilometros, donde se podrá disfrutar de una zona de bosque mediterraneo primario. Para más información y reservas utilizar los telefonos habituales del club.

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA CORONA LA CUMBRE MÁS ALTA DE ALMERIA, Foto 1
Totana.com