EL “PROYECTO LIBRO” PERMITE RECICLAR TRES TONELADAS DE MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA NIÑOS DE PERÚ Y NICARAGUA EN EL ECOPARQUE DE TOTANA

Fuente:

Los concejales de Educación, Roque Molina, y Medio Ambiente, José Manuel Molina, han realizado una visita al ecoparque de Totana para dar ...

EL “PROYECTO LIBRO” PERMITE RECICLAR TRES TONELADAS DE MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA NIÑOS DE PERÚ Y NICARAGUA EN EL ECOPARQUE DE TOTANA

Los concejales de Educación, Roque Molina, y Medio Ambiente, José Manuel Molina, han realizado una visita al ecoparque de Totana para dar a conocer la evolución del programa “Proyecto Libro: comparte la Cultura reciclando”, iniciado ya el último mes del pasado año y que ha dado lugar a la recogida de tres toneladas de material didáctico escolar.

El edil de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción por el éxito de este ambicioso proyecto destinado principalmente a dotar con libros escolares a los estudiantes de los países de Perú y Nicaragua. “Se han superado todas las expectativas gracias a que los totaneros están volcados con esta iniciativa, además de por la gran aceptación que ha suscitado la importante labor de reciclaje que en general realiza el ecoparque”, aseguró.

Para el concejal de Medio Ambiente, con esta acción en la que diversos voluntarios están seleccionando y empaquetando las tres toneladas de libros escolares depositados en estas instalaciones, se pretende “dar una segunda vía a materiales que ya no se utilizan, y ayudar a fomentar la educación y la cultura en otros países así como nuestros valores sociales y humanos”.

Igualmente, Molina ha instado a todos los totaneros a que continúen colaborando en esta iniciativa, ya que, aún se puede seguir aportando material “hasta aproximadamente el plazo de dos semanas como máximo, puesto que está previsto que dentro de un mes los niños de Latinoamérica ya puedan disponer de ellos”.

Por su parte, el concejal de Educación ha agradecido la amplia labor humanitaria efectuada por diversos colectivos y asociaciones de Totana para la consecución de una cifra total “que ha superado con creces las cifras que barajábamos a priori desde el Consistorio”.

Roque Molina también ha resaltado la decidida apuesta que desde el equipo de gobierno local se viene realizando con la política de gratuidad de los libros de texto del municipio y ha subrayado que ésta es una acción a la que ahora se da continuidad dirigida a niños de los pueblos de América Latina.

“La educación de estos escolares de países en vías de desarrollo, a pesar de sus lagunas por la falta de medios, no está tan lejos a través de ésta y otras iniciativas similares que vamos a seguir efectuando en este municipio”, afirmó el edil.

Asimismo, el concejal de Educación ha garantizado la continuidad a nivel local de este plan con independencia de la prolongación o no de la colaboración por parte del resto de organismos de ámbito regional y comunitario –entre ellos la Consejería de Educación y Cultura, la Secretaría de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea- que participaban en él.

Finalmente, Roque Molina ha recordado a todos aquellos ciudadanos interesados en reciclar sus libros escolares, la necesidad de acudir a partir de ahora a las instalaciones del ecoparque en vez de a los puntos de recogida habilitados por el Consistorio que hasta hace poco venían funcionando.

EL “PROYECTO LIBRO” PERMITE RECICLAR TRES TONELADAS DE MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA NIÑOS DE PERÚ Y NICARAGUA EN EL ECOPARQUE DE TOTANA, Foto 1
EL “PROYECTO LIBRO” PERMITE RECICLAR TRES TONELADAS DE MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA NIÑOS DE PERÚ Y NICARAGUA EN EL ECOPARQUE DE TOTANA, Foto 2
Totana.com