IU ASEGURA QUE "LA BATALLA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL URBANISMO DEPREDADOR Y SALVAJE, SE JUEGA HOY EN TOTANA"

Fuente:

La plataforma No a este Plan Urbanístico ha convocado hoy a las 21 horas, en la puerta del Ayuntamiento, una concentración para protestar contra el Plan General Urbanístico.

IU ASEGURA QUE LA BATALLA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL URBANISMO DEPREDADOR Y SALVAJE, SE JUEGA HOY EN TOTANA

Según IU, "el Ayuntamiento de Totana, con los votos del PP, ha aprobado recientemente, un Plan General que contempla la construcción de 45.000 viviendas, atacando gravemente espacios protegidos, en los linderos de Sierra Espuña, Las Cabezuelas, millones de metros de cultivos en zonas donde se han invertido cientos de miles de euros en modernizar el regadío y las infraestructuras agrícolas o Los Huertos Tradicionales. La brutal medida, se acompaña con la aprobación de 59 convenios que jalonan el término municipal, con el único objeto de apoyar la especulación y conseguir recursos fáciles, para gastarlos antes de las elecciones municipales, en una acción irresponsable. El Partido Popular, se ha negado sistemáticamente a dialogar con los Grupos de la oposición, que representan a más vecinos que el Grupo Gobenante".

Añaden desde IU que un grupo de jóvenes de la localidad, se han constituido en Plataforma "NO A ESTE PLAN URBANISITICO" y de forma entusiasta han conseguido movilizar a una parte importante de la sociedad totanera, con recogida de firmas, solicitando un Referéndum, así como de alegaciones al Plan General. Ese Colectivo Ciudadano, que ejerce la democracia participativa en estado puro, ha convocado una concentración contra este Plan General, para hoy viernes, 23 de febrero, a las 21 horas en la puerta del Ayuntamiento de Totana, con el lema, "TOTANA, TE QUEREMOS COMO ERES".

"Hoy mas que nunca es necesaria la movilización ciudadana para parar el "golpe" que supone para un pueblo como Totana, la barbarie de este Plan, cuyo único objetivo es fomentar la especulación y terminar con nuestras costumbres y forma de vida", apostillan desde IU. 

IU ASEGURA QUE LA BATALLA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL URBANISMO DEPREDADOR Y SALVAJE, SE JUEGA HOY EN TOTANA, Foto 1
Totana.com