OBRAS PÚBLICAS APRUEBA LA RED DE ALCANTARILLADO EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN Y PROYECTA SU INMPLANTACIÓN EN LÉBOR

Fuente:

ADEMAS, OBRAS PÚBLICAS MEJORA EL ALUMBRADO EN DOS ROTONDAS, SENDOS CAMINOS Y EN LAS CALLES CÁNOVAS DEL CASTILLO, ÁLAMO, SAN ANTONIO Y PIQUERAS, ENTRE OTRAS

OBRAS PÚBLICAS APRUEBA LA RED DE ALCANTARILLADO EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN Y PROYECTA SU INMPLANTACIÓN EN LÉBOR

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente por “razones de interés público” y mediante procedimiento de tramitación urgente, más obras en las redes de alcantarillado de la pedanía totanera de El Paretón, según informó el concejal del ramo, José Martínez Andreo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Proyecto de alcantarillado en la pedanía del Paretón correspondiente a la Fase III-Red D; y en ésta ha sido tenida en cuenta como una prioridad del Consistorio debido a su repercusión en una importante cantidad de vecinos de las zonas de los Frasquitos, los Merinos y los Canteros.

Con respecto al presupuesto de las obras, el edil señaló que el montante total de las mismas cuenta con una importante ejecución que asciende a una cantidad de más de 270.000 euros.

Asimismo, la Concejalía de Obras Públicas ha anunciado la redacción de un estudio de implantación de la red de alcantarillado en la diputación de Lébor. Las obras, cuya empresa adjudicataria es “Ingeco, S.L.”, cuentan a su vez con un importe de otros 5.600 euros.

OBRAS PÚBLICAS MEJORA EL ALUMBRADO EN DOS ROTONDAS, SENDOS CAMINOS Y EN LAS CALLES CÁNOVAS DEL CASTILLO, ÁLAMO, SAN ANTONIO Y PIQUERAS, ENTRE OTRAS

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras Municipales ha licitado diferentes actuaciones de modificación y mejora en las instalaciones del alumbrado público en diversas calles de la ciudad, así como en dos rotondas y sendos caminos del término municipal de Totana.

Entre los diversos Planes de Seguridad y Salud de las obras aprobadas se encuentran las de las calles San Antonio y Piqueras, así como la mejora de la instalación de alumbrado ya existente en las calles Cánovas del Castillo, Álamo y otras, adjudicadas por una cuantía de 36.943 euros.

Por su parte, los caminos en los que se procederá a la habilitación de las actuaciones son el Camino de los Sifones y Camino de Juan Teresa.

Con respecto a las rotondas, las beneficiarias son la Rotonda del Camino de los Jaboneros con la Variante Norte –a realizar  mediante un presupuesto de 15.841 euros y con una fecha de ejecución de un mes.

Finalmente, se llevará a cabo la modificación en la instalación de alumbrado público en la rotonda situada en la N-340 con Variante Norte por un presupuesto total de 29.114 euros-.

Totana.com