LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS COMIENZA LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE COMUNICACIONES ENTRE EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Fuente:

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, ha visitado recientemente las obras de canalización para la red de comunicaciones del Ayu...

LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS COMIENZA LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE COMUNICACIONES ENTRE EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, ha visitado recientemente las obras de canalización para la red de comunicaciones del Ayuntamiento de Totana, que tienen lugar en el barrio de “La Cerámica”.

Con estas obras se conseguirá conectar, a través de fibra óptica, el Centro Socio-Cultural “La Cárcel”, el nuevo centro de Participación Ciudadana y las nuevas dependencias de Servicios Sociales.

El edil explicó que como consecuencia de dicha actuación se obtendrá un ahorro considerable del gasto corriente y se conseguirá una red de comunicaciones propietaria (telefonía y datos), mejorando así el servicio que se está ofreciendo actualmente a la ciudadanía.

Por este motivo, se verán afectadas por estas obras las calles José Munuera, La Cárcel, Manuel García y Santa Eulalia durante las próximas dos semanas en horario de 8 a 20 horas.

Esta es la primera de cinco acciones que se realizarán para mejorar la infraestructura de comunicaciones del Ayuntamiento, con el claro objetivo de disponer de un sistema informático centralizado y así poder trabajar de una forma efectiva con la información ofreciendo un mejor y más eficiente servicio.

Estas obras se llevan a cabo bajo el amparo del programa “Ciudades Singulares” promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, en el marco del Plan Avanza.

El municipio de Totana participa en este programa con el proyecto “Totana Singular”, que tiene una dotación por parte del Estado de 208.500 euros, concretamente el 50% del coste total del proyecto que asciende a 417.000 euros.

El concejal explicó que los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actuación son fomentar el acceso y el uso de las TIC, y la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Además, se pretende desarrollar nuevos servicios públicos digitales, y optimizar los ya existentes, con el fin de mejorar los servicios prestados por esta Administración Local.

LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS COMIENZA LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE COMUNICACIONES ENTRE EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com