CEBAG ACERCA POSICIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA

Fuente:

Presentará más de mil alegaciones, pero no participará como organización en la concentración del próximo viernes contra el Plan.

Loading player...

CEBAG ACERCA POSICIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA

CEBAG ha celebrado al mediodía de hoy una rueda de prensa para hacer una valoración del P.G.M.O. de Totana que tanta polémica ha suscitado las últimas semanas.

Además del Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, han estado presentes en la reunión los presidentes de las asociaciones empresariales siguientes: Asociación de Comerciantes de Totana, Asociación de Hosteleros de Totana, Asociación de Talleres Mecánicos, Unión de Agricultores y Ganaderos (COAG), Asociación de Artesanos, Asociación de Propietarios de Sierra Espuña, Asociación de Mujeres Empresarias y otros representantes de asociaciones sectoriales.

El Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, ha recordado la importancia que el Plan General tiene para el futuro de Totana y ha reconocido que CEBAG ha mantenido una fuerte oposición al Plan desde que en diciembre del 2005 se presentasen a través de la Confederación más de 2.200 alegaciones que suponían un 70% del total de las 3.300 presentadas a la aprobación inicial, que habían constituido un record de contestación a un plan general.

Asimismo ha rememorado los intentos mantenidos desde CEBAG para que se consensuase el Plan entre el Equipo de Gobierno del PP y la oposición, así como las diversas sesiones mantenidas con el Concejal de Urbanismo para negociar las alegaciones, que habían sido infructuosas. También ha valorado la imposibilidad material de que el Plan General pueda ser aprobado total y definitivamente antes de final de mayo teniendo en cuenta los trámites pendientes y la experiencia de trámites parecidos de municipios cercanos como Lorca, Alhama o Puerto Lumbreras.

A continuación José Luis Hernández ha detallado la posición de la Confederación en relación con diversos aspectos del Plan como el modelo estratégico de desarrollo, los convenios urbanísticos, la alternativa para proteger la actividad agraria y declarar urbanizable el terreno sin perder la concesión del agua del Trasvase, la ausencia de informe sobre disponibilidad de agua potable y de otros informes preceptivos, la edificabilidad de vivienda unifamiliar en 5.000 ó 2.500 m., la regulación de la zona colindante con Sierra Espuña, la regularización de las explotaciones ganaderas y otras cuestiones diversas de menos interés.

CEBAG presentará más de 1.000 alegaciones al Plan.

José Luis Hernández ha estimado que a través de CEBAG se van a presentar más de 1.000 alegaciones al Plan en su exposición pública actual que finaliza el próximo miércoles 28 de febrero. A la vez que manifestó que seguirán intentando consensuar con el Equipo de Gobierno Local la aceptación de las propuestas contenidas en las alegaciones. Y que, al igual que habían criticado duramente la falta de voluntad para acercar posiciones, hasta ahora, al respecto; tenía que reconocer que en los últimos días se había producido un acercamiento o coincidencia de posiciones entre CEBAG y el Equipo de Gobierno que, aunque estaba pendiente de perfilar en algunas matizaciones y aspectos de viabilidad técnica y de legalidad, podría suponer que el Equipo de Gobierno esta dispuesto a aceptar una parte importante de las alegaciones y planteamientos de CEBAG; aspectos todos ellos que se materializarían en las próximas semanas.

Al final de la reunión, a preguntas de varios representantes de los medios de comunicación, el Presidente de CEBAG ha manifestado que, teniendo abierta una vía de negociación con el Equipo de Gobierno, no le parecía coherente que CEBAG apoyase, como tal organización, la concentración del próximo viernes contra el Plan y en petición de un referéndum. Sin perjuicio de que algunos de los miembros de sus organizaciones asociadas estarían presentes en ella a título personal.

CEBAG ACERCA POSICIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 1
CEBAG ACERCA POSICIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 2
CEBAG ACERCA POSICIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 3
Totana.com