PRESENTAN EL ACTO DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA HUERTA INFANTIL QUE TENDRÁ LUGAR EN TOTANA EL PRÓXIMO DÍA 25 DE FEBRERO

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Antonio Avilés, han presentado el acto de elec...

Loading player...

PRESENTAN EL ACTO DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA HUERTA INFANTIL QUE TENDRÁ LUGAR EN TOTANA EL PRÓXIMO DÍA 25 DE FEBRERO

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Antonio Avilés, han presentado el acto de elección de la Reina de la Huerta infantil que se decidirá el próximo día 25 de febrero en Totana y cuya presentación oficial tendrá lugar finalmente en el Pabell ón de Deportes Príncipe de Asturias de Murcia el 24 de marzo .

El acto de presentación ha contado con la presencia de la secretaria de las Peñas Huertanas, Josefa Martínez, además de la de la Reina Infantil 2006, María Pilar Verdú.

Sobre el contenido de las actividades a desarrollar durante la jornada de convivencia, a la que acudirán aproximadamente 34 niñas candidatas ataviadas con los trajes típicos, García declaró que “primeramente está prevista ya desde las 11:00 horas de la mañana una ofrenda floral en las inmediaciones del Convento de las Tres Avemarías”.

Posteriormente se desarrollará una recepción institucional, así como una comida tras la cual se llevarán a cabo las entrevistas con las candidatas en el paraje de la Santa de Totana.

La elección este año de la localidad como lugar de acogida de la celebración se debe a que Totana, protagonista de esta nueva edición, es una ciudad donde la cultura popular y la alfarería están muy arraigada, algo muy relacionado para dar a conocer tanto con el Bando de la Huerta como las Fiestas de Primavera.

El presidente de las Peñas Huertanas aclaró que el jurado, encargado de elegir a la nueva reina infantil de 2007 y sus 14 damas, “estará compuesto por cinco personas de diversa índole, e independientes de las Peñas Huertanas con los requisitos únicamente de las niñas que tengan de 7 a 10 años, sepan lucir el traje, y sepan desenvolverse correctamente”.

La secretaria de las Peñas Huertanas, Josefa Martínez, aseguró que “desde el día de los actos de Totana hasta la elección las candidatas de las 80 peñas murcianas, el sobre con la decisión sobre los nombres de las seleccionadas permanecerá cerrado hasta su apertura ante notario”.

Por último, Ana Belén García ha informado que Totana estará representada en el Bando de la Huerta por una delegación alfarera, en una ocasión más de promocionar el municipio y que viene a complementar el acontecimiento ya efectuado con la Salida de la Sardina en 2006. “Será una jornada de convivencia de gran atractivo para dar a conocer el entorno de la Santa”, reiteró finalmente la edil.

PRESENTAN EL ACTO DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA HUERTA INFANTIL QUE TENDRÁ LUGAR EN TOTANA EL PRÓXIMO DÍA 25 DE FEBRERO, Foto 1
Totana.com