MÁS DE 2.500 PERSONAS HAN DESFILADO EN EL CARNAVAL INFANTIL Y UN MILLAR LO HARÁN ESTE SÁBADO EN EL DESFILE DE ADULTOS DE TOTANA

Fuente:

Más de 3.000 personas, entre alumnos y padres, de los diferentes centros de enseñanza de Totana han desfilado en el Carnaval ...

MÁS DE 2.500 PERSONAS HAN DESFILADO EN EL CARNAVAL INFANTIL Y UN MILLAR LO HARÁN ESTE SÁBADO EN EL DESFILE DE ADULTOS DE TOTANA

Más de 3.000 personas, entre alumnos y padres, de los diferentes centros de enseñanza de Totana han desfilado en el Carnaval infantil que ha tenido lugar este viernes por la tarde en esta localidad; mientras que un millar lo han hecho en el desfile de adultos que tuvo lugar este sábado.

Este año, en el desfile del carnaval infantil han participado diez colegios de Totana, y ha partido del recinto ferial recorriendo las calles San Antonio, Puente, Plaza de la Constitución, General Aznar, Encomienda, rambla de La Santa y Puente de los Frailes, para acabar en la calle Calvo Sotelo.

Por su parte, el desfile del carnaval de adultos recorrió el sábado las calles; partió desde el antiguo instituto de bachillerato para recorrer la avenida de Lorca y las calles Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Alcón Molina, Teniente Pérez Redondo, Eras, Carril Tercero, plaza Juan de la Cierva, Padre Ángel de Novelé y Calvo Sotelo.

El dispositivo de seguridad ha estado integrado por efectivos de la Policía Local y Protección Civil, así como voluntarios de Cruz Roja y operarios del servicio de limpieza municipal.

En el desfile del carnaval de adultos de este año han tomado parte un total de 20 peñas, tres más que el año pasado.

Además, el próximo viernes, día 23 de febrero, a partir de las 23,00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Carnaval 2007 en la Carpa Municipal que estará instalada en el recinto ferial. La edil destacó que se entregarán más de veinte premios y explicó que en la votación participarán las peñas de Carnaval.

Se entregarán premios a la peña más elegante, al disfraz más creativo, al más original y al más simpático, así como al mejor maquillaje y coreografía. También se entregará un premio a la mejor carroza, así como un premio naranja y otro limón. En cada categoría, excepto en las tras últimas, se entregarán tres premios, un primero de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100.

Por su parte, la peña ganadora a la mejor carroza se llevará 150 euros, mientras que la ganadora del premio naranja recibirá 300 euros y la del limón un euro.

Asimismo, entre las personas asistentes disfrazadas se entregará un premio al mejor disfraz individual, dotado con 100 euros, y al mejor disfraz de grupo, dotado con 200 euros.

Además, en la pedanía del Paretón el desfile tendrá lugar el martes 20 de febrero y tras salir del colegio Guadalentín recorrerá varias calles de la diputación.

Ver fotos:
-
Carnaval Infantil Totana 2007 I
- Carnaval Adultos Totana 2007 II
- Carpa y bares Carnaval 2007

MÁS DE 2.500 PERSONAS HAN DESFILADO EN EL CARNAVAL INFANTIL Y UN MILLAR LO HARÁN ESTE SÁBADO EN EL DESFILE DE ADULTOS DE TOTANA, Foto 1
Totana.com