IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA QUE “NUEVAS URBANIZACIONES ESTÁN VERTIENDO SUS AGUAS FECALES, SIN TRATAR, EN CAUCES PÚBLICOS”

Fuente:

Exige la dimisión del Responsable de Urbanismo, por permitir urbanizaciones de lujo, contaminando la zona de los Huertos...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA QUE “NUEVAS URBANIZACIONES ESTÁN VERTIENDO SUS AGUAS FECALES, SIN TRATAR, EN CAUCES PÚBLICOS”

Según informan desde Izquierda Unida en Totana,  concejales de su coalición ante las denuncias de vecinos en la zona de los Huertos, junto al Trasvase, han podido comprobar el vertido de aguas fecales urbanas, sin tratar, que proceden de una urbanización de lujo, construida en el camino de “las Aleurrosas”, junto al paraje de La Charca, en el límite con el Parque Natural de Sierra Espuña.

Aseguran desde IU que "las charcas pestilentes, que vienen de algunas de las viviendas que han sido ocupadas recientemente, ponen de manifiesto la falta de Planificación de la que hace gala el Gobierno del PP, que permite la contaminación en un paraje tan emblemático, con grave riesgo para la salud de los vecinos que habitan en esa zona desde hace varios años. En Pleno proceso de debate sobre un Plan General que promueve la especulación sin límites. Estos hechos demuestran hacía donde nos lleva la política urbanística del PP, cuando comiencen las 56 urbanizaciones que han previsto con la firma de convenios urbanísticos".

Según IU, "la actitud del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, que a su vez es responsable de Sanidad, es manifiestamente deplorable cuando permite el vertido y la proliferación de charcas de aguas fétidas y pestilentes, que provienen de una urbanización de lujo, cuyos detritus estén soportando los vecinos de toda la vida en esa zona del municipio, así como los totaneros y totaneras que pasean por los caminos de servicio del Canal del Trasvase Tajo-Segura".

Añaden que "mientras organiza conciertos millonarios y gasta sin reparo, no contempla la dotación y exigencia de los servicios mínimos sanitarios en unas urbanizaciones, cuyas viviendas superan los 30 millones de pesetas de coste. IU solicita la dimisión de Carrión, por su incompetencia manifiesta, al permitir habitar viviendas, sin tener la dotación de saneamiento garantizada, como se supone debe hacerse en una sociedad avanzada".

"El deterioro del medio ambiente y los espacios singulares de la zona está servido, por la voracidad recaudadora del Gobierno del PP. Recoge el dinero de convenios urbanísticos y no garantizan los derechos sanitarios de los vecinos y vecinas que han habitado en la zona desde hace años", apostillan desde IU.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA QUE “NUEVAS URBANIZACIONES ESTÁN VERTIENDO SUS AGUAS FECALES, SIN TRATAR, EN CAUCES PÚBLICOS”, Foto 1
Totana.com