EL PSOE ACUSA AL CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL PP DE UNA POSIBLE VULNERACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Fuente:

En rueda de prensa el concejal socialista Alfonso Martínez Baños, acusó al candidato a la alcaldía por el PP de una posible vulneración de la ley ...

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL PP DE UNA POSIBLE VULNERACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En rueda de prensa el concejal socialista Alfonso Martínez Baños, acusó al candidato a la alcaldía por el PP, José Martínez Andreo, de una posible vulneración de la ley de protección de datos.

Dijo, que pese a los llamamientos del Sr. Martínez Andreo a hacer de la campaña electoral de los comicios municipales y regionales de este año, una campaña limpia y leal; se están sucediendo acontecimientos realmente deplorables y sucios por parte del PP.

Denunció, que en los últimos días, el candidato del PP está enviando, utilizando los medios del Ayuntamiento, cartas en las que se presenta como candidato a personas que pueden votar por primera vez en los comicios de mayo de 2007.

Aseguran desde el PSOE que el problema reside, en saber de donde ha sacado los datos y las direcciones de estas personas para poder enviarle la carta, si los censos electorales todavía no están aprobados y los partidos políticos no los reciben hasta unas pocas semanas antes de las elecciones.

Indicó, que el único sitio de donde probablemente haya podido obtener estos datos, haya sido del padrón municipal y eso es algo terminantemente prohibido por la Ley de Protección de datos.

Explicó que las cartas han llegado a manos del PSOE, porque multitud de jóvenes se han acercado al Partido Socialista a expresar su indignación y que algunos de ellos piensan querellarse contra el candidato del PP para preservar su derecho a la intimidad.

También comentó, que el padrón municipal está custodiado por un funcionario municipal que tiene la obligación de proteger los datos y que la persona que haya colaborado en este hecho, tendrá que responder de sus actos.

También denunció que hace aproximadamente un mes, se recibieron denuncias en el PSOE, de que miembros del PP, que a su vez son directivos del Centro, estaban pidiendo en el Centro de día de personas mayores de la Balsa Vieja, carnés de identidad de los usuarios para comprometer por correo, su voto con el PP, algo que es absolutamente inadmisible e ilegal.

Dijo que enseguida el PSOE se puso en contacto con un concejal popular para avisarle de los hechos e instarle a que pararan estas prácticas fraudulentas y que esta persona fuera destituida de su cargo.

Comentó que desde el PSOE han esperado más de un mes para que el PP tomara medidas y no se ha cesado a nadie, ni se han tomado medidas para que estas acciones pararan y por lo tanto tendrán que responder ahora en otras instancias.

Terminó diciendo, que todos los totaneros deben conocer estas sucias prácticas del Partido Popular, más propias de épocas pasadas en las que el caciquismo era una práctica común.

Dijo el edil socialista, que no tenía ninguna confianza en que estos hechos pararan, ya que la intención del PP es seguir utilizando la institución del Ayuntamiento de Totana con un fin electoralista y partidista.

EL PSOE ACUSA AL CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL PP DE UNA POSIBLE VULNERACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, Foto 1
Totana.com