REPRESENTANTES DE LA RED PUNTOPYME VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MÁRMOL EN CEHEGÍN

Fuente:

Alrededor de 50 integrantes, entre los que se encuentran representantes del Ayuntamiento de Totana, de la Red PuntoPyme han visitado el Centro Tecnológico del Mármol para ...

REPRESENTANTES DE LA RED PUNTOPYME VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MÁRMOL EN CEHEGÍN

Alrededor de 50 integrantes, entre los que se encuentran representantes del Ayuntamiento de Totana, de la Red PuntoPyme han visitado el Centro Tecnológico del Mármol para conocer en persona las infraestructuras a disposición de los empresarios del sector destinadas a mejorar, apoyar e impulsar los procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

El responsable de información de la Red PuntoPyme, Juan Antonio Gutiérrez, ha señalado que “ésta es una visita más dentro de las previstas para conocer de primera mano la actividad de los diez centros tecnológicos existentes en la Región, y así que los integrantes de la red puedan informar y asesorar a los empresarios de las ayudas y los servicios que les pueden prestar en materia de I+D+i para favorecer su competitividad”.

SECTOR DEL MÁRMOL

Existen en la Región más de dos centenares de empresas dedicadas al mármol y la piedra natural (extracción, elaboración de material para la construcción, talleres marmolistas y empresas auxiliares) con una facturación global que supera los 200 millones de euros anuales y una plantilla de más de 1.700 empleados directos.

El principal mercado de las empresas es el nacional, si bien la actividad exportadora se ha expandido de forma continua en los últimos años, superando el 20% de la facturación y con expectativas de llegar al 40 ó al 50% a medio plazo. Los principales mercados exteriores son Estados Unidos, donde las mayores empresas regionales cuentan con estructuras comerciales propias, y los países asiáticos, que han demostrado un gran dinamismo en la construcción y en el empleo de mármol y piedra natural, y que se han convertido en el principal referente de las exportaciones regionales. Los mercados europeos tienen menor peso relativo.

MÁS DE 90 PUNTOS DE INFORMACIÓN

La Red PuntoPyme está formada por ayuntamientos, agencias de desarrollo local, organizaciones empresariales y sindicales, oficinas de las Cámaras Oficiales de Comercio de la Región, Colegios Oficiales, fundaciones, la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende, universidades, además de las oficinas del INFO en Murcia, Cartagena, Madrid y Bruselas, que suman más de 90 oficinas.

Entre sus funciones, está la de desarrollar proyectos encaminados a ofrecer a los emprendedores y empresarios todos los apoyos posibles para potenciar la actividad empresarial, favoreciendo la productividad, propiciando la creación de nuevas empresas y fomentando la exportación.

REPRESENTANTES DE LA RED PUNTOPYME VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MÁRMOL EN CEHEGÍN, Foto 1
Totana.com