IZQUIERDA UNIDA PIDE “LA DEVOLUCIÓN DE LOS TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIVADA EN LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA”

Fuente:

El grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que ...

IZQUIERDA UNIDA PIDE “LA DEVOLUCIÓN DE LOS TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIVADA EN LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que –textualmente se dice- “se revise la concesión de terrenos por parte de la corporación a la empresa Globalis Desarrollo Educacional, S. L. ante la situación económica de dicha empresa y los incumplimientos habidos en el municipio de Murcia por la misma”.

El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento y candidato a la alcaldía, Pedro Martínez Gómez, ha declarado al respecto “que ya dijimos en el momento de la concesión de los terrenos que había habido favoritismo para con Globalis. Hemos investigado y, ahora, tenemos muy claro que los problemas que está dando esta concesionaria en el ayuntamiento de Murcia pueden reproducirse en nuestro municipio”.

Izquierda Unida asegura que ya denunció en el momento de la concesión de los terrenos que el gobierno municipal del Partido Popular había hecho “un concurso amañado y a la medida de la única empresa que se presentó al mismo”. "Se hizo el concurso en pleno puente de agosto con solo 13 días para presentar propuestas. La conclusión es que sólo se presento una empresa, Globalis, a la que se concedieron los terrenos", añaden.

Según el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Pedro Martínez, “después de agosto hemos investigado y los datos que han llegado a nuestras manos son muy alarmantes: El ayuntamiento de Murcia hizo una concesión parecida a la empresa Gobalis en un concurso con trece días y a la que únicamente se presentó ella. Pero lo peor de todo es que los incumplimiento de contrato se han producido uno detrás de otro. Ni las 6 aulas de Primaria, ni las 3 de infantil han sido puestas en funcionamiento al inicio del curso”.

“¿Cúal ha sido nuestra sorpresa cuando en el Boletín de la Región de 31 de enero de este año, aparece firmado por el consejero de Educación, Médina Precioso, de forma retroactiva el concierto para 6 aulas de primaria, cuando según nuestros datos no están funcionando ni tres?”.

“Pero para más inri, el próximo jueves, en la Audiencia Provincial, comienza el juicio contra la empresa Globalis, por parte de la constructora del edificio del colegio por impago, después de que haya aparecido en la prensa regional que dicha constructora ha entrado en suspensión de pagos y con sus obreros en la calle porque Globalis no ha pagado ni la decima parte del contrato”.

“En fin, concluye Pedro Martínez, no sólo ha habido un favoritismo reiterado por parte del Partido Popular en la región y en Totana hacía la empresa Globalis, conocida por su ideario ultraconservador, sino que, encima de todo, los intereses del municipio corren peligro si se sigue con una cesión de terrenos que puede traer graves consecuencias por los incumplimientos ya conocidos de la empresa y su insolvencia económica”.

Según Izquierda Unida en su moción al ayuntamiento, “es necesario en este caso prevenir antes que después curar, y ya que el margen de inseguridad que presenta Globalis para los intereses comunitarios y educativos en Totana son muy grandes: Los terrenos deben ser retrotraídos al Ayuntamiento”.

IZQUIERDA UNIDA PIDE “LA DEVOLUCIÓN DE LOS TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIVADA EN LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA”, Foto 1
Totana.com