SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APROVECHAR PARA RIEGO EL AGUA DE LAS PISCINAS

Fuente:

La Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana y el Ayuntamiento han suscrito un convenio ...

Loading player...

SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APROVECHAR PARA RIEGO EL AGUA DE LAS PISCINAS

La Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana y el Ayuntamiento han suscrito un convenio que va a permitir el aprovechamiento del agua de las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de diciembre” para riego.

El acuerdo ha sido rubricado, en representación de ambas entidades, por el alcalde, Juan Morales, y el presidente de la entidad comunera, Juan Pagán, en un acto que también contó con la asistencia del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina.

El convenio recoge que el Ayuntamiento de Totana cederá el agua del interior de las piscinas municipales existentes en el Polideportivo “6 de diciembre” resultante de su vaciado y mantenimiento, a la Comunidad de Regantes Tajo-Segura de esta localidad, como medida de ahorro y conservación del agua y para su posterior aprovechamiento de riego en este municipio.

En virtud de este convenio, la Comunidad de Regantes se compromete a asumir la realización de las infraestructuras necesarias para la canalización del agua resultante del vaciado de la piscina hasta un pantano propiedad de la entidad comunera. Hasta ahora, esta agua, que aproximadamente asciende cada período estival a unos 7.000 metros cúbicos, se evacuaba a una de las ramblas de Totana.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Totana agradeció esta iniciativa, que dijo, era “una muestra de que el Ayuntamiento se preocupa por los agricultores y regantes de este municipio”.

Además, Pagán destacó que con una pequeña inversión que tiene que acometer la Comunidad de Regantes cercana a los 4.000 euros, se va a poder aprovechar un agua para el riego.

El edil de Deportes, por su parte, señaló que “esta medida, desde luego, no va a solucionar el problema de la sequía y la falta de agua en el campo totanero, pero gota a gota trabajamos para optimizar un recurso tan necesario como es el agua”. En este sentido se refirió a otras medidas que se estudian desde su departamento, como el cambio de las alcachofas de las duchas de los vestuarios de las instalaciones deportivas también para el ahorro de agua.

Por su parte, el alcalde también manifestó que esta medida “deja constancia de la preocupación del Ayuntamiento por la agricultura y por el tema del agua” y adelantó otros proyectos en los que trabaja el Consistorio en esta materia. En este sentido se refirió a un proyecto de recogida y encauzamiento de las pluviales de las ramblas para que éstas vayan a un embalse y puedan ser aprovechadas para regadíos, una iniciativa de envergadura en la que trabaja el Consistorio.

SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APROVECHAR PARA RIEGO EL AGUA DE LAS PISCINAS, Foto 1
SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APROVECHAR PARA RIEGO EL AGUA DE LAS PISCINAS, Foto 2
SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APROVECHAR PARA RIEGO EL AGUA DE LAS PISCINAS, Foto 3
Totana.com