LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE INDIVIDUOS QUE REALIZAN EL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO EN LA LOCALIDAD

Fuente:

La Policía Local de Totana advierte de la existencia de individuos que realizan el timo de la bombona de butano por el casco urbano de esta localidad, por el cual cobran la bombona vacía al tiempo que

LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE INDIVIDUOS QUE REALIZAN EL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO EN LA LOCALIDAD

La Policía Local de Totana advierte de la existencia de individuos que realizan el timo de la bombona de butano por el casco urbano de esta localidad, por el cual cobran la bombona vacía al tiempo que aprovechan para sustraer algunas cantidades de dinero de la propia vivienda.

La Policía Local ha lanzado un mensaje de advertencia a los vecinos de Totana que ponen sus botellas de butano en las puertas de sus viviendas.

Según fuentes policiales, el procedimiento es que llega un hombre, el cual, sin que les vea el propietario/a de la vivienda que tiene fuera la botella, coge dicha botella, se la pone en el hombro, traquea la puerta de la casa, y tras decir buenos días, pregunta sobre el lugar de la casa donde deja la botella.

El dueño/a de la vivienda, con la confianza que siempre ha tenido a la persona del butano y sin fijarse demasiado en él, instintivamente le dice la zona de la vivienda donde depositarla; mientras tanto, dicho individuo, observa al paso, el lugar donde puede haber dinero o monederos a la mano, carteras, o cualquier otro objeto de valor, para ser sustraído tanto a la entrada como a la salida.

Una vez depositada la botella vacía en la casa, sale y le dice al dueño de la vivienda el importe de la misma, total 13 euros: que aún siendo más cara de lo habitual el precio de la botella, y al extrañarse un poco el cliente, le abona los 13 euros, y el individuo impostor, se marcha de la vivienda, habiendo cobrado dicho importe por trasladar una botella vacía de butano desde la calle al interior de la casa, y además haber sustraído lo que ha visto al paso de valor.

Por este motivo, la Policía Local advierte a los usuarios de que se aseguren del hecho de que el repartidor del butano es la persona que habitualmente la lleva, y desconfiar de toda aquella persona que no conozcamos. Además se recomienda extremar precauciones para no ser victimas de más robos y timos de esta índole.

LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE INDIVIDUOS QUE REALIZAN EL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO EN LA LOCALIDAD, Foto 1
Totana.com