EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO

Fuente:

Además, el PSOE acusa al alcalde de mentir a los ciudadanos

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR A LOS CIUDADANOS

Según el portavoz socialista, Andrés García, el alcalde está perdiendo el poco crédito que le queda.

Dijo, que Juan Morales se escuda en otros ayuntamientos para intentar justificar el incumplimiento de un Decálogo por el que se comprometía a gestionar el urbanismo de forma transparente.

Recordó, que el Decálogo obligaba a los concejales, en aquellos expedientes que conlleven una recalificación del suelo, a realizar una declaración por escrito en la que aseguren que ni ellos, ni sus familiares, se lucran con esa modificación. Aseguró que en ninguno de los más de 60 expedientes existe esa declaración.

Dijo que en uno de los expedientes un familiar directo del alcalde se beneficia, y que Juan Morales no hizo la declaración y voto en la Junta de Gobierno Local en donde se aprobaba el convenio urbanístico.

Comentó, que los concejales del PP han incumplido los diez puntos del Decálogo por la transparencia urbanística. Se refirió al compromiso de colgar el texto de los convenios urbanísticos en la Web municipal, a la utilización de un lenguaje sencillo para que lo entiendan los ciudadanos, a la elaboración de un Reglamento municipal de gestión de los convenios urbanísticos, a la creación de un Registro municipal de convenios urbanísticos y a la creación de un Consejo Municipal Sectorial de Urbanismo entre otros.

Aseguró, que Valcárcel no vino a la inauguración del nuevo edificio del ayuntamiento el día después de la aprobación provisional del Plan General de Urbanismo, por vergüenza.

Acusó a los concejales del PP de hacer un Plan General de Urbanismo para favorecer a unos pocos amigos, y que esa es la razón de que los convenios se hayan llevado con tanto secreto. En referencia a las declaraciones del alcalde en las que asegura que los convenios se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, dijo que solo se ha publicado el enunciado pero no el texto, y que están obligados por la Ley a realizar la publicación en el boletín oficial de la región.

Dijo que el alcalde sigue sin dar explicaciones de la recalificación de la finca de Las Cabezuelas, y de otros muchos convenios por los que, según los socialistas, algunos de sus amigos se harán multimillonarios.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO, Foto 1
Totana.com