EL PSOE ASEGURA QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA DETECTADO VARIOS CONTRATOS IRREGULARES EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

ADEMÁS, EL PSOE DESMIENTE ROTUNDAMENTE QUE SUS CONCEJALES TENGAN INTERESES EN LOS CONVENIOS URBANISTICOS O EN EL PGOU

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA DETECTADO VARIOS CONTRATOS IRREGULARES EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

EL PSOE DESMIENTE ROTUNDAMENTE QUE SUS CONCEJALES TENGAN INTERESES EN LOS CONVENIOS URBANISTICOS O EN EL PGOU

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha desmentido rotundamente al alcalde, Juan Morales, y ha asegurado que ninguno de los concejales del PSOE tiene intereses en los convenios urbanísticos o en el PGOU.

Dijo, que la mejor prueba de que no existe ningún tipo de interés personal, es que todos votaron en contra de la ratificación de los convenios urbanísticos, y del PGOU. Recordó a Juan Morales que los concejales socialistas han manifestado con reiteración su oposición a este modelo de desarrollo urbanístico, y al uso que el gobierno está haciendo de los convenios urbanísticos.

Denunció que el alcalde, Juan Morales, esta intentando distraer la atención sobre el debate del PGOU. Dijo que al PP no le interesa que se hable de los 60 convenios urbanísticos y las más de 40.000 nuevas casas aprobadas por el pleno la pasada semana.

Aseguró que la mayoría de las organizaciones y de la gente sensata coincide con el PSOE en que este PGOU es un disparate. Se refirió al programa Horizonte 2010 impulsado por el presidente regional Ramón Luís Valcárcel, y dijo que en su contenido se critica con dureza el modelo de desarrollo urbanístico que ha aprobado el PP en Totana.

EL PSOE ASEGURA QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA DETECTADO VARIOS CONTRATOS IRREGULARES EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, asegura que la Inspección de Trabajo ha detectado varias contrataciones irregulares de personal en el Ayuntamiento de Totana.

Según Martínez Baños, la Inspección de Trabajo ha intervenido ante una denuncia del Grupo Municipal Socialista en la que se puso de manifiesto la contratación irregular de varios trabajadores. Dijo que el trabajo de la inspección ha finalizado poniendo en evidencia el sistema de contratación que sigue el concejal de Personal, Roque Molina, y obligando al ayuntamiento a pagar las cotizaciones a la seguridad social de todos estos trabajadores.

Dijo que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo, al comprobar que de nuevo el concejal de Personal está utilizando la misma modalidad de contratos.

Comentó, que este sistema es utilizado para contratar con nombres y apellidos a las personas que le interesa al concejal de Personal o a los concejales del PP. Dijo, que durante la presente legislatura, el criterio que ha utilizado el gobierno para ocupar los puestos de trabajo que genera el ayuntamiento es de amistad con los concejales o afinidad al PP.

Aseguró que la negligencia del concejal de Personal ha tenido un coste alto para las arcas del ayuntamiento.

También denunció la complicidad del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de Murcia, antiguo INEM, en la contratación de personal temporal para el ayuntamiento por medio de ofertas genéricas. Dijo que las ofertas al SEF se hacen con un perfil muy determinado para contratar a las personas que interesan al PP. Comentó que el SEF tendría que garantizar la igualdad de oportunidades, y por tanto no prestarse a estas prácticas fraudulentas.

Anunció, que el PSOE va a solicitar una auditoria de todas las contrataciones de personas del ayuntamiento, y de las empresas que tienen la concesión de servicios públicos que dependen del ayuntamiento.

EL PSOE ASEGURA QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA DETECTADO VARIOS CONTRATOS IRREGULARES EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com