LA REGIÓN PROMOCIONARÁ EL CENTENARIO DE SALZILLO COMO SU ‘PRODUCTO ESTRELLA’ EN LA FERIA “FITUR 2007”

Fuente:

En este encuentro profesional también se mostrarán los destinos del Turismo Rural, con cuatro zonas diferenciadas: Noroeste, Nordeste, Valle de Ricote y Sierra Espuña

LA REGIÓN PROMOCIONARÁ EL CENTENARIO DE SALZILLO COMO SU ‘PRODUCTO ESTRELLA’ EN LA FERIA “FITUR 2007”

La oferta turística de la Región de Murcia estará representada en la Feria Internacional ‘Fitur 2007’, que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, día 31 de enero, hasta el domingo 4 de febrero. En este gran escaparate mundial se mostrará una oferta que se caracteriza ya por la calidad y variedad de sus destinos.

Como novedad, en esta edición se va a promocionar de manera especial el III Centenario de Salzillo. En 2007 se celebra el III Centenario del nacimiento de Francisco Salzillo y Alcaraz, uno de los mayores escultores del siglo XVIII, con la exposición ‘Salzillo, Testigo de un siglo’. Una muestra que, además de dar a conocer a esta figura universal, introducirá a los visitantes en la sociedad y forma de vida del siglo XVIII.

El Centenario de Salzillo incluye una amplia programación de música, conferencias, teatro y congresos, entre la que sin duda alguna destaca la exposición “Salzillo, Testigo de un siglo”, que podrá visitarse entre marzo y julio. Museos, iglesias, catedrales, archivos y colecciones particulares de toda España y de Europa han cedido sus obras para esta muestra que exhibirá pinturas, platería, muebles, bocetos, tejidos, instrumentos musicales, maquetas, objetos de culto y esculturas no sólo de Francisco Salzillo, sino de otros grandes escultores como Luisa Roldán, Pedro Duque Cornejo, Luís Salvador Carmona, Nicolás de Bussy, José Risueño y Juan Pascual de Mena, entre otros.

Debido a la relación y la influencia del personaje en la Región, el recorrido apasionante por la obra y la época de Salzillo se podrá hacer no sólo por la propia Exposición sino también a lo largo de toda la geografía murciana. Para ello, se han preparado rutas turístico-culturales que, bajo la denominación de “Las Ciudades de Salzillo”, darán a conocer las obras del imaginero, su padre y sus discípulos en otras ciudades murcianas, así como las huellas que las manifestaciones artísticas de la época del Barroco y de pensamiento del Siglo de Oro (S. XVIII) han dejado en la Región. Estos recorridos paralelos a la Exposición están organizados en Murcia, Cartagena, Lorca, en el Noroeste, Caravaca de la Cruz, Cieza, el Valle de Ricote y en el Nordeste. ‘Fitur 2007’ va a ser el punto de arranque para presentar los soportes de una campaña promocional, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que incluye : spots de 10’, 20’ y 30’, folletos, anuncios en prensa escrita, cuñas de radio y mupis.

En el stand de Murcia Turística se mostrarán, además, los productos de Turismo de Salud y Belleza, Sol y Playa-Náutico, el Turismo Cultural, con los consorcios: ‘Cartagena Puerto de Culturas’, ‘Lorca Taller del Tiempo’ y ‘Caravaca Jubilar’, junto a todos los destinos del Turismo Rural, con cuatro zonas bien diferenciadas: Noroeste, Nordeste, Valle de Ricote y Sierra Espuña. La oferta de Turismo de Aventura del Cañón de Almadenes, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena, en el Fuerte de Navidad, y la Ruta de las Torres Vigía de Mazarrón, entre otros, también estarán presentes como parte de la variada oferta turística de la Región.

Fitur 2007 reúne este año a más de 170 países, representados en un total de 88.000 metros cuadrados que recibirán la visita de más de 100.000 profesionales del sector. En la agenda promocional, destacan las reuniones que se han concertado entre empresarios y técnicos de los consorcios de la Región de Murcia con mayoristas de viajes de todo el mundo. Para esta edición de la Feria Internacional del Turismo la Consejería también ha organizado la firma de convenios de colaboración con Turespaña para promocionar de manera conjunta la oferta turística de la Región de Murcia. Para los días que el certamen se abre al público en general también se han programado animaciones y degustaciones.

LA REGIÓN PROMOCIONARÁ EL CENTENARIO DE SALZILLO COMO SU ‘PRODUCTO ESTRELLA’ EN LA FERIA “FITUR 2007”, Foto 1
Totana.com