EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP APRUEBA UN PLAN GENERAL PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS EMPRESARIOS AFINES A SU PARTIDO"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas dijo en rueda de prensa celebrada esta mañana que el PGOM aprobado en fase provisional por el Pa...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP APRUEBA UN PLAN GENERAL PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS EMPRESARIOS AFINES A SU PARTIDO

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas dijo en rueda de prensa celebrada esta mañana que el PGOM aprobado en fase provisional por el Partido Popular en el Pleno de ayer es nefasto para los intereses y el futuro de Totana.

El concejal socialista empezó la intervención diciendo que ayer se cometió un error histórico con la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal ya que va a suponer un desastre para el municipio y que este plan solo tiene un afán recaudatorio propiciado por la nefasta gestión de nuestro Ayuntamiento por el Partido Popular, que acumula una deuda de más de 50 millones de Euros en solo 3 años.

Prosiguió diciendo, que es un plan hecho “a la carta” acordado con unos pocos empresarios, que son los que van a salir muy beneficiados con la aprobación de este documento, y que el resto de los totaneros tendremos que pagar con nuestro dinero sus carencias.

Añadió que con este Plan, se está aprobando que el 38% del suelo de Totana sea urbanizable y se han sectorizado más de 26 millones de metros cuadrados frente a los poco más de 4 millones de metros que es hoy en día Totana.

Dijo que el PP en Totana ha batido un record histórico negativo con la firma de 59 convenios aprobados ayer en el Pleno y que esto no se queda aquí, ya que hay unos cuantos más aprobados por la Junta de Gobierno Local, que aun están sin firmar.

Instó al alcalde y al concejal de urbanismo a explicar los convenios urbanísticos firmados en “Las Cabezuelas”, paraje desprotegido que tenía un gran interés paisajístico, arqueológico y natural, que ha beneficiado sobremanera a un destacado ex dirigente popular totanero.

También reclamó que diera explicaciones sobre el convenio firmado con un antiguo dirigente del PP a nivel regional.

Informó que con la aprobación de este documento, se van a construir unas 40.000 viviendas nuevas en Totana y pasaremos de 28.000 a 150.000 habitantes en pocos años.

Añadió que este aumento poblacional desmesurado no va acompañado de una planificación para dotar el municipio de las infraestructuras que serán necesarias, y se tendrán que pagar con los impuestos de todos los totaneros los colegios, centros de salud, comisarías de policía, carreteras, servicios de recogida de basura, etc, que se necesitarán.

Dijo que en todo el proceso, la oposición no ha tenido la más mínima información del Plan, ya que desde el equipo de gobierno hay un interés manifiesto de ocultar toda la información para que la ciudadanía no conozca los puntos oscuros del plan.

Denunció asimismo que se le había negado al PSOE su derecho a estudiar y opinar sobre las más de 3.200 alegaciones presentadas y que esto constituye una violación del artículo 23 de la Constitución española.

Quiso terminar preguntando, porqué el PP en Totana no ha cumplido ni un solo punto del decálogo Valcárcel firmado por todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia, que regulaba los Convenios urbanísticos, y que espera que el presidente de la Región de un tirón de orejas a Juan Morales por no cumplirlo.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP APRUEBA UN PLAN GENERAL PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS EMPRESARIOS AFINES A SU PARTIDO, Foto 1
Totana.com