EL COLECTIVO "EL CANDIL" REALIZARÁ ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y LA CRUZ DENOMINADAS "LA EDUTECA EN TU BARRIO"

Fuente:

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con las Concejalías de Juventud y Servicios a la Ciudad, realizará actividades lúdi...

EL COLECTIVO EL CANDIL REALIZARÁ ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y LA CRUZ DENOMINADAS LA EDUTECA EN TU BARRIO

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con las Concejalías de Juventud y Servicios a la Ciudad, realizará actividades lúdicas en los barrios de San José y La Cruz. Dicha actividad denominada “La Eduteca en tu barrio” persigue el fin de acercar a los más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos.

Se desplazarán hasta ambos barrios monitores especializados en animación y dinamización de grupos con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos. Se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad ¡El Juego!

Las actividades se realizarán el próximo Sábado 27 de Enero, desde las 11 hasta las 13:30, en la plaza de la Ermita de San José y en la Plaza de la Ermita de San Roque.

A lo largo de la mañana del Sábado todos los niños y jóvenes de la zona, así como todos sus amigos, podrán participar en los Talleres de Chapas, Zancos, Escayola y Maquillaje, así como en los Juegos “El Mate”, Carreras de Sacos, Concurso de Baloncesto y muchos más juegos divertidos.

EL COLECTIVO EL CANDIL REALIZARÁ ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y LA CRUZ DENOMINADAS LA EDUTECA EN TU BARRIO, Foto 1
Totana.com