LA SEGUNDA UNIDAD DE ACTUACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” ESTARÁN FINALIZADAS DENTRO DE UN MES

Fuente:

Las obras de urbanización de la unidad de actuación número dos de la tercera fase del polígono industrial “El Saladar” de To...

LA SEGUNDA UNIDAD DE ACTUACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” ESTARÁN FINALIZADAS DENTRO DE UN MES

Las obras de urbanización de la unidad de actuación número dos de la tercera fase del polígono industrial “El Saladar” de Totana estarán finalizadas en menos de un mes. Así lo anunció el edil de Industria, José Miguel Martínez Soler, durante una visita a dichas obras que realizó junto con el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

Esta UA2 de la tercera fase del parque industrial comprende aproximadamente 150.000 metros cuadrados de terreno, de los que resultan unos 80.000 metros cuadrados netos de parcelas.

De ellos, unos 25.000 metros cuadrados corresponden a la sociedad municipal Proinvitosa y el Ayuntamiento, y comprenden una gran parcela de alrededor de 7.500 metros cuadrados de suelo que se destinará para servicios en la que se tiene previsto construir un centro de conciliación de la vida familiar y laboral.

Del resto resultan 15 parcelas que Proinvitosa podrá poner a disposición de empresas que se deseen instalar en el parque industrial totanero, y dar respuesta así en parte a la importante demanda existente en este sentido.

Además, el edil de Industria informó que próximamente se inaugurarán las obras de urbanización de la cuarta fase del polígono industrial, que se han finalizado recientemente.

Por su parte, el concejal de Fomento destacó que esta unidad de actuación número 2 de la tercera fase comprende cerca de 150.000 metros cuadrados de una promoción mixta entre la administración y la promoción privada, y resaltó que la inversión acometida de unos 2.200.000 euros, que dijo, evidenciaba la importancia de dicha actuación.

Además, resaltó la visión futura del desarrollo del polígono industrial y la sociedad municipal Proinvitosa y adelantó en este sentido la adquisición prácticamente ya en firme de 80.000 metros cuadrados de terreno industrial para una nueva promoción mixta para desarrollar una nueva bolsa de suelo que estará por encima de 300.000 metros cuadrados.

Asimismo, Martínez Andreo se refirió a la futura Ciudad del Transporte, que se ubicará en las proximidades del parque industrial y cuya superficie estará por encima de los 400.000 metros cuadrados. En este sentido, destacó la importante apuesta que supondrá esta infraestructura ya que contará con una estación de ferrocarril y una central de transporte por carretera y además dispondrá de servicio de aduana, bancario y comercial.

LA SEGUNDA UNIDAD DE ACTUACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” ESTARÁN FINALIZADAS DENTRO DE UN MES, Foto 1
Totana.com