IZQUIERDA UNIDA DICE QUE "EL NUEVO PLAN GENERAL QUE APROBARÁ MAÑANA EL AYUNTAMIENTO ABRE LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TOTANA"

Fuente:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana ha lanzado fuertes críticas contra el nuevo Plan General de Ordenación U...

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL NUEVO PLAN GENERAL QUE APROBARÁ MAÑANA EL AYUNTAMIENTO ABRE LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TOTANA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana ha lanzado fuertes críticas contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que quiere aprobar el ayuntamiento mañana martes día 23 de enero. Para IU, este plan “abre la puerta a la corrupción urbanística en Totana”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez, ha argumentado que “este Plan General procede a realizar recalificaciones masivas de terreno rustico en urbano, la gran mayoría de las veces al servicio de los intereses multimillonarios de personas muy cercanas al poder municipal”.

Izquierda Unida de Totana pone el ejemplo de “la recalificación de parajes protegidos en la Sierra y las Cabezuelas que responde a operaciones especulativas donde están presentes notorios personajes del Partido Popular en Totana. Reconvirtiendo en urbanizables zonas de regadío tradicional donde el Estado y la Comunidad autónoma han invertido miles de millones en modernización de riegos, lo cual elimina casi el 40% de la zona regable en Totana. ”

Dice esta coalición electoral que “el ayuntamiento ha pasado por encima de las más de 4000 alegaciones que los vecinos de Totana han presentado al contenido de este Plan General, lo cual lo convierte en la norma urbanística más contestada y más impopular de toda la democracia totanera”. Según IU, "este Plan  ha producido fuertes enfrentamientos internos en el seno del propio Grupo Municipal Popular, que se ha saldado con la dimisión del anterior concejal de urbanismo, así como en fuertes discrepancias entre el actual edil de urbanismo, Juan Carrión y el propio candidato a la alcaldía por el PP, Martinez Andreo".

Según Izquierda Unida, con el Plan General el ayuntamiento centra en los Convenios Urbanísticos la gestión urbanística de Totana. Aseguran que es la política de “HACER CAJA” por encima de todo, y que mete al ayuntamiento de Totana de lleno en los entresijos de la corrupción urbanística, el dinero opaco y los maletines.

Añaden desde IU que "son más de 59 convenios urbanísticos que pueden representar una hipoteca económica muy importante para el ayuntamiento de Totana, dado que de forma irregular el Grupo Municipal Popular está utilizando el dinero proveniente de dichos convenios para su particular precampaña electoral de galas masivas, invitaciones, comidas y premios. Cuando las leyes obligan a que dichos recursos se inviertan en la dotación de infraestructuras necesarias para dichas promociones urbanísticas."

Izquierda Unida por último hace un llamamiento a todos los totanero y totaneras para asistir al Pleno del Ayuntamiento que va a celebrarse mañana martes 23 de enero a las 9 de la mañana. Dice IU que “con su asistencia los totaneros deben acabar con el secretismo con que el Partido Popular ha pretendido encarrilar todo este proceso de aprobación del Plan General”.

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL NUEVO PLAN GENERAL QUE APROBARÁ MAÑANA EL AYUNTAMIENTO ABRE LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TOTANA, Foto 1
IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL NUEVO PLAN GENERAL QUE APROBARÁ MAÑANA EL AYUNTAMIENTO ABRE LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TOTANA, Foto 2
Totana.com