EL PSOE ASEGURA QUE "SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, ha salido al paso de las declaraciones que ...

EL PSOE ASEGURA QUE SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, ha salido al paso de las declaraciones que ayer realizo Pedro Antonio Sánchez, portavoz del PP en la Región de Murcia, afirmando que "Pedro Saura vino a Totana a explicar a los totaneros lo que esta pasando en la Región con el gobierno de Valcárcel, y ha generar un clima de ilusión y esperanza en los ciudadanos".

Dijo que en los doce años de gobierno de Valcárcel la corrupción se ha instalado en la Región de Murcia, y que Pedro Saura quiere ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo para que los murcianos tengamos un gobierno honrado y decente.

Aseguró que en los años de gobierno del PP no se ha resuelto ninguno de los problemas estructurales de la región. Dijo que el déficit hídrico de la cuenca del segura sigue en la misma situación que cuando Valcárcel llego al gobierno, y que en este tiempo no ha sido capaz de resolver el problema. Recordó que de los doce años, algo más de nueve lo fueron con el gobierno de Aznar y poco más de dos con el de Rodríguez Zapatero. Añadió que es Valcárcel el principal responsable de que la región tenga problemas por la falta de agua, y que se está demostrando que es un error la apuesta de Valcárcel por el enfrentamiento con otras comunidades autónomas y con el gobierno central.

Comentó que la solución a los problemas que se derivan de la falta de agua de la región pasa por que el gobierno central invierta en desalación, y que haya un nuevo presidente y un nuevo gobierno que sea capaz de entenderse con el gobierno central y con los presidentes de otras comunidades autónomas. Dijo que Valcárcel esta siguiendo una estrategia que le da votos al PP, pero que es muy dañina para los intereses de la Región de Murcia.

Recordó que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha en solo dos años inversiones que superan los 1.000 millones de euros para obtener más de 400 hm3 de agua.

Por otro lado, ha recordado que las políticas de Valcárcel han creado riqueza para unos pocos, y que sin embargo la mayoría de murcianos tienen problemas para tener una vivienda digna o llegar con su salario a final de mes. Dijo que la región es de las que más crece económicamente y que sin embargo en el reparto de la riqueza por habitante estamos a la cola de España. Comentó que una prioridad de Pedro Saura será el reparto de la riqueza que se está creando por medio de políticas sociales que mejoren la calidad de vida de las personas. Se refirió en concreto a la vivienda, la sanidad y la educación. Aseguró que los presupuestos regionales apenas crecen para atender las necesidades más básicas de los ciudadanos, y que sin embargo Valcárcel se gasta más de 7.000 millones de pesetas al año en una televisión autonómica que solo vale para hacerle publicidad.

Dijo que el gobierno regional es mediocre y que eso se refleja en la falta de impulso e iniciativa para darle a la Región de Murcia prestigio, y llevarla a crecer más que las otras regiones. Aseguró que Pedro Saura es un murciano que cree en las posibilidades de esta región. Comentó que Saura trabaja cada día en Madrid para resolver los problemas de nuestra región, mientras que Valcárcel utiliza el dinero de todos los múrcianos para hacer turismo en Japón o EE.UU.

Terminó diciendo que Pedro Saura ha lanzado a los totaneros un mensaje de ilusión y esperanza, ha adquirido compromisos, se ha puesto a disposición de los vecinos, y ha asegurado que los ciudadanos volverán a ser protagonistas con su gobierno.

EL PSOE ASEGURA QUE SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS, Foto 2
EL PSOE ASEGURA QUE SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS, Foto 3
EL PSOE ASEGURA QUE SAURA VINO A TOTANA A CREAR ILUSIÓN Y ESPERANZA EN LOS CIUDADANOS, Foto 4
Totana.com