LA CONCEJALÍA DE LA MUJER EXPONE EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOS TRABAJOS REALIZADOS PARA ELABORAR EL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE TOTANA

Fuente:

La Concejalía de la Mujer ha expuesto en el transcurso de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER EXPONE EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOS TRABAJOS REALIZADOS PARA ELABORAR EL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE TOTANA

La Concejalía de la Mujer ha expuesto en el transcurso de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana que se celebró en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” los trabajos que se vienen desarrollando en la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Totana.

La Concejala de Mujer, Josefa María Sánchez tiene entre sus objetivos prioritarios llevar a cabo las políticas de igualdad, para lo que se está trabajando en la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Totana, contando con el apoyo del resto de concejalías y con el tejido asociativo del municipio.

Este plan de igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Totana tiene el objetivo de potenciar el asociacionismo como instrumento de participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida política, económica y social, consideramos que las asociaciones del municipio son el motor para poner en marcha estas políticas de igualdad.

Destacó que a pesar de contar con un ordenamiento jurídico, donde se recogen los principios de igualdad y no discriminación, las estadísticas nos demuestran que en ciertos ámbitos como el laboral, se siguen observando ciertos desajustes en relación a las condiciones de acceso al empleo remunerado por parte de las mujeres.

Es por lo que, la Concejalía de Mujer va a trabajar conjuntamente con el Centro Local de Empleo del municipio de Totana para que todos y todas las personas del municipio tengan las mismas oportunidades.

Ante esta realidad, es necesario concienciar y sensibilizar a los agentes económicos y sociales para apoyar e incentivar la integración de estas personas en todos los ámbitos de la vida política, económica y social.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER EXPONE EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOS TRABAJOS REALIZADOS PARA ELABORAR EL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE TOTANA, Foto 1
Totana.com