EL PARTIDO SOCIALISTA ANUNCIA QUE PONDRÁ EL CASO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ EN MANOS DE LA JUSTICIA

Fuente:

Andrés García ofreció una rueda de prensa donde, según los socialistas, quedaron demostradas que las graves irregularidades denunciadas por el PSOE son absolutamente ciertas ...

Loading player...

EL PARTIDO SOCIALISTA ANUNCIA QUE PONDRÁ EL CASO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ EN MANOS DE LA JUSTICIA

El Portavoz del PSOE Andrés García Cánovas ofreció una rueda de prensa donde, según los socialistas, quedaron demostradas que las graves irregularidades denunciadas por el PSOE son absolutamente ciertas.

El concejal socialista enumeró las irregularidades que, según los socialistas, se han ido cometiendo desde que se comenzaron las obras en el Colegio San José en el mes de Agosto de 2006.

Empezó diciendo que en el pleno del mes de diciembre el PSOE propuso la creación de una comisión de investigación sobre las obras del colegio y que el PP se negó en rotundo. Se preguntó qué es lo que tiene que ocultar el Partido Popular para no querer investigar el tema.

Dijo que el PSOE había solicitado a la Secretaria del Ayuntamiento documentación sobre las obras del centro y sólo se le facilitó la mitad de la información y que esta tuvo que hacer un acta de comparecencia certificando, que tanto la licitación pública como la adjudicación de la obra no se habían llevado a cabo.

Explicó que cualquier obra debe de salir a licitación pública para que puedan concurrir todas las empresas que lo crean conveniente y posteriormente se debe de adjudicar la obra a una empresa. Aseguró que este proceso no se ha hecho en este caso, por lo que se ha incurrido en una ilegalidad. Añadió que además, las obras deben de tener antes de su comienzo un Proyecto Técnico de la obra, deben de haber sido nombrados los directores o director de obra, tener un Plan de Seguridad y Salud y el acta de replanteo de la obra.

Denunció, que a pesar de que las obras empezaron en Agosto, el Plan de Seguridad y Salud no se aprobó hasta el 12 de Diciembre de 2006 y el Proyecto de las obras se aprobó el 19 de Septiembre de 2006, pero que el acuerdo se quedó sobre la mesa por diferencias internas en el PP y no se aprobó definitivamente hasta Noviembre del pasado año.

También informó que no se nombraron directores de obra hasta el 4 de Diciembre de 2006 y por tanto no pudo haber acta de replanteo hasta esa fecha.

Se preguntó, cémo se pudo comenzar una obra en Agosto, sin tener hasta diciembre ni acta de replanteo, ni proyecto, ni director de obra, ni Plan de Seguridad y Salud y que ante estas graves irregularidades anunció que el PSOE va a poner en manos de la justicia el asunto.

Quiso comentar, que en una rueda de prensa que dieron los constructores de la obra con José Martínez Andreo, éstos acusaron al PSOE de no querer dejarlos trabajar y torpedear algo positivo para el municipio, a lo que el portavoz socialista contestó que nadie da nada por nada y que estos gestos repentinos de caridad, tienen detrás una recalificación de suelo del Ayuntamiento a favor de esta empresa de más de un millón y medio de metros cuadrados a través de un convenio urbanístico.

Quiso terminar haciendo un llamamiento al Portavoz del PP, José Martínez Andreo para que deje de mentir y manipular a los totaneros para intentar tapar su incapacidad de gestionar sus concejalías, "como ha quedado claramente demostrado con la interminable chapuza de la Avenida Juan Carlos I" .

EL PARTIDO SOCIALISTA ANUNCIA QUE PONDRÁ EL CASO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ EN MANOS DE LA JUSTICIA, Foto 1
EL PARTIDO SOCIALISTA ANUNCIA QUE PONDRÁ EL CASO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ EN MANOS DE LA JUSTICIA, Foto 2
EL PARTIDO SOCIALISTA ANUNCIA QUE PONDRÁ EL CASO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ EN MANOS DE LA JUSTICIA, Foto 3
Totana.com