ORGANIZAN UN CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE QUE SE CELEBRARÁ DE FEBRERO A MAYO

Fuente:

La Concejalía de Juventud ha organizado un Curso de Monitor de Tiempo Libre que se celebrará en el Centro Sociocultural “La Cárcel” desde febrero a mayo y que tiene el objetivo de promover la form...

ORGANIZAN UN CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE QUE SE CELEBRARÁ DE FEBRERO A MAYO

La Concejalía de Juventud ha organizado un Curso de Monitor de Tiempo Libre que se celebrará en el Centro Sociocultural “La Cárcel” desde febrero a mayo y que tiene el objetivo de promover la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, en especial, para la infancia y juventud tanto en el medio urbano y rural y en la naturaleza.

La concejal del ramo, Josefa María Sánchez, explicó que el programa consta de cuatro módulos y la cuota de inscripción asciende a los 140 euros, cuyo plazo de inscripción se puede realizar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento hasta el próximo día 12 de febrero.

El curso tiene un número de 25 plazas y contempla una etapa teórica de 160 horas que se desarrollará en el centro sociocultural “La Cárcel” y los fines de semana en las instalaciones de “Las Alquerías”; y una práctica que tiene una duración mínima de 90 horas.

El horario es los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas; y los fines de semana del 24/25 marzo, 21/22 abril y 12/13 mayo, de forma que los sábados será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos de 9 a 14 horas, respectivamente.

La edil dijo que para inscribirse será necesario tener una edad mínima de 17 años cumplidos al iniciarse el curso y no menos de 18 al recibir el diploma correspondiente y tener una formación académica mínima de graduado escolar o ESO.

El programa contempla los módulos sociocultural, psicopedagógico, técnicas y recursos y uno específico en el que se abordarán asuntos como las ludotecas, actividades extraescolares, escuelas de verano, campamentos, aulas de naturaleza y campos de trabajo, entre otros.

Además, los alumnos tratarán temas relacionados con la cultural y el tiempo libre, la infancia y juventud en su medio social, expresiones culturales y asociativas, creatividad, expresión y comunicación, actividades lúdico-recreativas y otras cuestiones.

ORGANIZAN UN CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE QUE SE CELEBRARÁ DE FEBRERO A MAYO, Foto 1
Totana.com