DIRIGENTES DE IU EN TOTANA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PROPONEN A PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Fuente:

En la tarde de hoy, varios dirigentes de IU en Totana, han hecho pública su propuesta de cabeza de...

Loading player...

DIRIGENTES DE IU EN TOTANA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PROPONEN A PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

En la tarde de hoy, varios dirigentes de IU en Totana, han hecho pública su propuesta de cabeza de lista para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. Entre otros, han comparecido ante los medios, Ginés Carreño, que fue concejal y diputado, los actuales concejales del Grupo, Antonia Camacho y José Martínez Sánchez, así como el Coordinador Local de IU y responsable de Política Municipal de IURM, Juan José Cánovas. El Coordinador de IU en Totana, ha explicado el proceso de elección del Candidato, que será elegido por la Asamblea Local, ante las propuestas que se presenten.

Los concejales del actual Grupo Municipal, dirigentes sindicales, como Juan Mari Piernas, Antonio Cano o Andrés Ariza; concejales de anteriores corporaciones, José Costa, Josefína Gálvez, José Martínez Mula, Antonia Urrea o Alfonso Cayuela; el que fuese concejal y diputado Regional, Ginés Carreño así como Presidentes de la Asociación de Vecinos Tirol Camilleri o de colectivos ciudadanos, como Gertrudis Santiago o Francisco Rojo, avalan la candidatura de Pedro Martínez a la Alcaldía de Totana.

Pedro Martínez, nació en 1970 es Doctor Ingeniero Agrónomo, Científico Titular en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), Master por el Centro de de Altos Estudios Mediterráneos de Zaragoza, realizó su Tesis Doctoral en la mejora genética del albaricoquero y ha permanecido tres años en la Universidad de California, especializándose en “herramientas biotecnológicas en la mejora de frutales. Son numerosos los proyectos de investigación y premios, en Universidad de Europa, Marruecos, Irán, Corea… que jalonan la vida profesional del propuesto como candidato por IU en Totana.

Pedro Martínez, llegó a la política, desde su compromiso cristiano, en el año 1995 cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Totana, renovando ese cargo en 2003, siendo en la corporación actual portavoz de IU, en sustitución del anterior cabeza de lista, Juan José Cánovas. Es miembro de Consejo Federal de IU, de la Presidencia Regional de IU y consejero de CAJAMURCIA y la Sociedad Municipal, PROINVITOSA.

“Pedro Martínez reúne la capacidad, profesional, experiencia política, ilusión y compromiso con los ciudadanos, como un alcalde del pueblo, para afrontar los retos de una Totana, sumida, por el Partido Popular, en la parálisis, pésima gestión de los servicios, los “pelotazos” y la especulación desenfrenada...” manifestó Juan José Cánovas ente los medios de comunicación. Por su parte, Ginés Carreño, se mostró entusiasmado con el candidato y manifestó que se trata del mejor de los que se encuentran en la liza electoral de mayo.

CURRICULUM PROFESIONAL Y POLÍTICO DE PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ

Nombre: Pedro Martínez Gómez.

Situación Profesional: Científico Titular del CSIC en el CEBAS de Murcia.

Actividad Política: Concejal Portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Totana.

Teléfono: 628 14 65 66.

E-Mail: pedrin2006@gmail.com ; pmartinez@cebas.csic.es

Pedro Martínez Gómez, nacido en Totana en 1970, es Ingeniero Técnico Agrícola por la EPS de Cartagena (1991), Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Lleida (1994), Master of Science en Mejora Genética Vegetal por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza (IAMZ) (1996) y Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Murcia (1998).

A nivel profesional, Pedro Martínez realizó su Tesis Doctoral como Becario del CSIC en el CEBAS trabajando en la mejora genética del albaricoquero. Después de este periodo se incorporó al Department of Pomology de la Universidad de California-Davis durante cerca de tres años como Becario e Investigador Contratado de la Universidad de California en EEUU. Durante este periodo se especializó en la aplicación de herramientas biotecnológicas en la mejora de frutales. En la actualidad ocupa el puesto de Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscrito al Departamento de Mejora Genética del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) . Hasta la fecha ha publicado un total de 80 artículos científicos, 50 de ellos en revistas internacionales de impacto, además de 70 comunicaciones en congresos tanto nacionales e internacionales. También participa en numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional con EEUU (Universidad de California-Davis), Canadá (Universidad de Guelp), Franccia (INRA de Aviñón), Iran (Universidad de Tabriz) y Marruecos (Universidad de Marrakech).

A nivel político Pedro Martínez fue Concejal en el Ayuntamiento de Totana en la legislatura 1995-1999, ocupando en esta legislatura los cargos de Consejero en la Sociedad Municipal PROPINVITOSA y en la Junta General de CajaMurcia. Además ocupó el cargo de Responsable Regional de Agricultura y Agua. En estos momentos es Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Totana en esta legislatura 2002-2007. También es Coordinador Regional de Desarrollo Económico en IU-Región de Murcia, miembro de la Presidencia Regional, el Consejo Político Regional y el Consejo Político Federal de IU en Madrid. Ocupa también los cargos de representación de IU en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Totana PROINVITOSA y en la Junta General de CajaMurcia.

DIRIGENTES DE IU EN TOTANA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PROPONEN A PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA, Foto 1
DIRIGENTES DE IU EN TOTANA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PROPONEN A PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA, Foto 2
DIRIGENTES DE IU EN TOTANA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PROPONEN A PEDRO MARTÍNEZ GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA, Foto 3
Totana.com