LA CONCEJALÍA DE ARTESANAÍA DE SUSCRIBE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL CON LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE TOTANA (ASART) PARA EL FOMENTO DEL SECTOR

Fuente:

El concejal de Artesanía, Domingo Martínez Segura, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), Rosa María ...

LA CONCEJALÍA DE ARTESANAÍA DE SUSCRIBE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL CON LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE TOTANA (ASART) PARA EL FOMENTO DEL SECTOR

El concejal de Artesanía, Domingo Martínez Segura, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), Rosa María Sáinz, han suscrito el convenio que todos los años realiza el Ayuntamiento de Totana y que tiene el objetivo de promover actuaciones tendentes al fomento y promoción de este sector profesional en el municipio.

A través de este convenio, se colabora en la realización conjunta de medidas que posibiliten el desarrollo del sector artesano y que sirvan a su vez como activadores de la economía de nuestro municipio.

El Consistorio totanero subvencionará a la Asociación de Artesanos de Totana con la cantidad de 7.000 euros, gran parte de esta subvención irá este año destinada a sufragar la participación en FITUR; incrementando así la subvención destinada a ASART en 1.000 euros respecto al año pasado, la cual ascendió a 6.000 euros.

Uno de los acuerdos adoptados en este acuerdo es el compromiso por parte de ASART de realizar distintas actuaciones, y dentro de éstas destaca la asistencia y participación en ferias, en campañas de promoción de la artesanía de Totana en la Región de Murcia y la organización de acciones formativas dirigidas al reciclaje del sector artesano.

Además, se recoge el compromiso de asistir y participar en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que tendrá lugar entre los días 31 de enero y 4 de febrero de 2007 en Madrid. La asistencia y participación en FITUR, al igual que el año anterior, será coordinada con la Concejalía de Artesanía.

Por otra parte , el Ayuntamiento de Totana se compromete a realizar estudios y trabajos técnicos que posibiliten un mejor conocimiento de la situación del sector artesano local; a sensibilizar, informar y difundir la oferta artesana; apoyar y potenciar nuevas estrategias para el desarrollo del sector artesano de Totana.

LA CONCEJALÍA DE ARTESANAÍA DE SUSCRIBE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL CON LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE TOTANA (ASART) PARA EL FOMENTO DEL SECTOR, Foto 1
Totana.com