EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ TODAS LAS CUOTAS TRIBUTARIAS DEL IBI RÚSTICO DEL 2006 POR LAS PÉRDIDAS OCASIONADAS A CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA Y LA FALTA DE AGUA EN EL CAMPO TOTANERO

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar el equivalente al importe de las cuotas tr...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ TODAS LAS CUOTAS TRIBUTARIAS DEL IBI RÚSTICO DEL 2006 POR LAS PÉRDIDAS OCASIONADAS A CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA Y LA FALTA DE AGUA EN EL CAMPO TOTANERO

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar el equivalente al importe de las cuotas tributarias del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Rúsitca del ejercicio 2006 para paliar en parte las pérdidas ocasionadas en el campo totanero a consecuencia de la sequía y la falta de agua, según informó el portavoz municipal, José Martínez Andreo.

El Pleno del Consistorio totanero ya aprobó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, una moción del Grupo Popular para que estas ayudas se abonen a los sujetos pasivos interesados mediante una solicitud en la que se acredite el pago del recibo correspondiente a dicho ejercicio tributario.

El Ayuntamiento va a establecer un procedimiento para hacer efectivo el acuerdo plenario de forma que remitirá una carta a los afectados donde se explicará la fórmula de solicitud para solicitar la subvención y dará un plazo de tiempo para que los propietarios de fincas rústicas del municipio puedan pedir este tipo de ayudas.

Martínez Andreo dijo que con esta iniciativa se pretende dar ciertas facilidades, aunque no sean muchas, por parte de la Administración local ante las nefastas consecuencias y los importantes perjuicios económicos que están provocando la sequía y la política hídrica del Gobierno de la Nación con los trasvases cero.

El edil explicó que esta medida es más un gesto político de apoyo del Ayuntamiento a los agricultores de Totana para soportar esta crisis que una solución real a las cargas económicas producidas por la grave situación del campo.

Además, añadió que esta medida garantiza que sus beneficiarios directos sean los agricultores que pagan sus impuestos en nuestro municipio y recordó que esta propuesta se elevó al pleno a propuesta de algunos agricultores que integran la Comisión de Agricultura y Agua del PP local.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ TODAS LAS CUOTAS TRIBUTARIAS DEL IBI RÚSTICO DEL 2006 POR LAS PÉRDIDAS OCASIONADAS A CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA Y LA FALTA DE AGUA EN EL CAMPO TOTANERO, Foto 1
Totana.com