LA OMIC ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES A CONSUMIDORES ADULTOS EN LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA)

Fuente:

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Totana ha organizado recientemente una jornada formativa sobre energías renovable...

LA OMIC ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES A CONSUMIDORES ADULTOS EN LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Totana ha organizado recientemente una jornada formativa sobre energías renovables a consumidores adultos del municipio mediante una visita organizada a la Plataforma Solar de Tabernas, en Almería.

En la actividad participaron 44 personas de la Asociación de Amas de Casa “Tres Avemarías” y la Asociación Sociocultural de la Mujer de Totana, en la que las participantes tuvieron una aproximación al uso de la energías renovables y el consumo responsable.

La Plataforma Solar de Tabernas es un centro de investigación donde se desarrollan tecnologías para la aplicación práctica de la energía solar, en cuyas instalaciones se están desarrollando proyectos de investigación participados, entre otros, por países como España, Alemania y Grecia.

Las participantes participaron en dicha actividad con una explicación teórica – apoyada por soporte audiovisual – acerca de los trabajos desarrollados en la Plataforma Solar, investigaciones en marcha, resultados conseguidos; así como una segunda parte, que consistió en una explicación del funcionamiento de distintos ingenios solares - cocinas solares, calentamiento y descontaminación de aguas.

Finalmente, se realizó una visita por las distintas instalaciones recibiendo explicaciones detalladas acerca de las instalaciones en funcionamiento y las mujeres pudieron constatar lo avanzado de proyectos de investigación relacionados con desaladoras solares, estudio de aplicaciones y resistencias de materiales de construcción, producción de energía eléctrica, entre otros asuntos.

La visita concluyó con una visita a un museo relacionado con el aceite de oliva. En dicho establecimiento se recorrieron las instalaciones de una almazara que se encontraba en plena campaña de producción de aceite de oliva. Las asistentes fueron obsequiados con una degustación de este producto típico de la zona.

LA OMIC ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES A CONSUMIDORES ADULTOS EN LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA), Foto 1
LA OMIC ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES A CONSUMIDORES ADULTOS EN LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA), Foto 2
LA OMIC ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES A CONSUMIDORES ADULTOS EN LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA), Foto 3
Totana.com