ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA "CLARA"

Fuente:

La concejala de Mujer, Josefa María Sánchez, hizo entrega el pasado martes de los diplomas correspondientes al “Programa Clara” ...

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA CLARA

La concejala de Mujer, Josefa María Sánchez, hizo entrega el pasado martes de los diplomas correspondientes al “Programa Clara” a las 15 alumnas que participaron en el mismo. Dicho Programa se desarrolló durante cuatro meses en dependencias del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Para dicho acto se contó con la presencia por un lado, de las 15 alumnas que participaron en el curso de formación y por otro, con la psicóloga encargada de impartir el mismo, Sacramentos García.

La concejal señaló que uno de los objetivos del Instituto de la Mujer es facilitar la inserción social y laboral de las mujeres, de ahí que se programen este tipo de acciones. Así mismo, incidió en los temas abordados y trabajados por las alumnas a lo largo del curso, siendo, por una parte, un primer módulo denominado “Comunicación y Autoestima” y un segundo módulo de “Aprendizaje para la Búsqueda de Empleo.

La concejal manifestó su apoyo incondicional a las participantes, y al colectivo de mujeres del municipio de Totana, en su lucha a favor de la inserción laboral de la mujer y su participación activa en la vida sociocultural del municipio.

El Programa Clara surgió a través del Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Totana y que para la implementación de dicho programa se contó con una subvención por parte de este Instituto de 10.550 euros.

En último lugar, la Concejala animó a las alumnas a continuar formándose, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, sociales y personales.

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA CLARA, Foto 1
ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA CLARA, Foto 2
Totana.com