EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP LLEVARÁ A TOTANA AL DESASTRE

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista presentó en rueda de prensa un mapa en el que se reflejaba política urbanística de convenios ...

Loading player...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP LLEVARÁ A TOTANA AL DESASTRE

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, presentó en rueda de prensa un mapa en el que se reflejaba, según los socialistas, la política urbanística de convenios “a la carta” del PP en Totana.

Calificó de disparate y auténtica locura el PGOM que el Partido Popular quiere imponer en Totana, un Plan diseñado sin consenso ni apoyos, para unos cuantos promotores y constructores afines al PP en la mayoría de los casos, según García Cánovas.

Quiso hacer hincapié en que es un Plan hecho a espaldas de los totaneros y que pone en peligro el futuro de nuestro pueblo, de sus costumbres y tradiciones. También quiso incidir en que este plan acabará con la Totana que todos conocemos y que convertirá a nuestro pueblo en un retiro dorado para ingleses, alemanes, europeos del norte, etc.

Enseñó a los medios de comunicación un plano del municipio de Totana en donde figuraban 59 convenios urbanísticos y aseguró que estaba incompleto porque todavía quedaban unos cuantos que no habían podido encontrar.

Aclaró que la información de los convenios urbanísticos que habían conseguido, no se la había proporcionado el equipo de gobierno popular, que con su política de ocultación y oscurantismo solo les había dado uno de los 80 convenios que se estiman firmados, sino que han tenido que realizar una ardua tarea de investigación que después de meses de trabajo ha dado sus frutos.

Informó que con los 59 convenios urbanísticos que obran en manos del PSOE, se puede constatar, que el PP va a urbanizar la friolera de 14.500.000 metros cuadrados en nuestro municipio frente a los 3.000.000 de metros que Totana tiene en la actualidad.

Asimismo declaró que en estos metros quieren construir 31.000 viviendas, lo que multiplicaría por 5 nuestra población actual pasando de 30.000 habitantes como los que hoy en día tiene Totana a 150.000.

Aseguró que la única intención del PP es recaudatoria, para así poder tapar la ruinosa gestión que están llevando a cabo y que en 3 años y medio ha sumido a nuestro Ayuntamiento en una deuda de más de 50 millones de euros. Afirmó, que el Ayuntamiento ha recogido ya más de 2.300 millones de pesetas y se los ha gastado todos.

También quiso denunciar que todos estos desarrollos urbanísticos no cuentan con planificación de ningún tipo y que todas las infraestructuras que todas estas macrourbanizaciones van a necesitar, como comisarías, hospitales, centros de salud, escuelas, institutos, carreteras, alcantarillado, luz, agua, etc, las vamos a tener que pagar todos los totaneros con nuestros impuestos solo para que se hagan muy ricos unos pocos amigos del PP.

Quiso finalizar recordando que el PSOE a través de su Secretario de Política Municipal y candidato del PSOE a la alcaldía de Totana en las próximas elecciones de 2007, Juan Francisco Otálora, presentó una propuesta de convocatoria de referéndum para que todos los totaneros tuvieran la oportunidad de opinar sobre que modelo de desarrollo querían para su pueblo, pero que el PP, como en infinidad de veces, se opuso tajantemente a ello.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP LLEVARÁ A TOTANA AL DESASTRE, Foto 1
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP LLEVARÁ A TOTANA AL DESASTRE, Foto 2
Totana.com