ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDAS RAMBLA DE LA SANTA Y JUAN CARLOS I, FRENTE A DISCOTECA “KABUKI”

Fuente:

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, anunció hoy la construcción de una nueva rotonda en la in...

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDAS RAMBLA DE LA SANTA Y JUAN CARLOS I, FRENTE A DISCOTECA “KABUKI”

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, anunció hoy la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las avenidas Rambla de La Santa y Juan Carlos I, a la altura de la antigua discoteca “Kabuki”.

El edil informó de esta actuación coincidiendo con la visita a la recién construida glorieta de la Cruz de la Misión, que ha sido inaugurada y abierta al tráfico hace unos días coincidiendo con la romería de Santa Eulalia.

A la nueva infraestructura acudieron el alcalde, Juan Morales, y el edil para explicar las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en los próximos meses, entre las que destacaron la ampliación de los puentes de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano.

La nueva glorieta en la Cruz de la Misión ya permite canalizar el tráfico rodado del casco urbano en dirección a las carreteras de La Santa y La Huerta, respectivamente, a las afueras del casco urbano.

Esta actuación sirve para resolver la intersección de calles que actualmente existe en la plaza de la Cruz de la Misión y ha contado con un presupuesto de 93.300 euros.

La glorieta se ha ejecutado con adoquín de color crema y en su centro se ha colocado un bonito parterre para vegetación de poca altura, al tiempo que se han construido nuevas aceras que no existían en el entorno, así como más puntos de alumbrado público.

Esta glorieta y la colocación de pasos elevados permiten ya controlar la velocidad de turismos dentro de este tramo de acceso de la carretera de La Santa desde la zona de Los Huertos en su entrada con la avenida Santa Eulalia, ya en el casco urbano, y viceversa.

El concejal también valoró positivamente la aceptación que entre los conductores y usuarios ha tenido la reordenación del tráfico y los cambios de sentido en la circulación en las calles Sol y Cánovas del Castillo para no aislar el barrio de la Era Alta del centro urbano, aunque reconoció las dificultades que surgieron al comienzo hasta que los conductores se familiarizaron con esta medida.

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDAS RAMBLA DE LA SANTA Y JUAN CARLOS I, FRENTE A DISCOTECA “KABUKI”, Foto 1
ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDAS RAMBLA DE LA SANTA Y JUAN CARLOS I, FRENTE A DISCOTECA “KABUKI”, Foto 2
Totana.com