Los alumnos de la “Carmen Baró” celebraron la Fiesta de la Castaña

Fuente:

La actividad tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y los pequeños lo pasaron en grande con esta celebración

El equipo de profesores de la Escuela Infantil "Carmen Baró" de la localidad, como final de la programación del otoño, preparó una gran actividad, "La Fiesta de la Castaña", en la que participaron todos los miembros del centro: padres, madres, abuelos, profesoras, y sobre todo sus niños y niñas.

Durante el mes de noviembre, los alumnos estuvieron realizando actividades relacionadas con "La fiesta de la Castaña". Así, pintaron castañas, hicieron cucuruchos, trajeron frutos secos de sus casas, aprendieron la canción de la castaña, etc.

Asimismo, en las aulas se hicieron dos castañeras grandes y cuatro cucuruchos gigantes en donde los niños y niñas pegaron sus castañas, sirviendo al mismo tiempo como decoración de la fiesta.

La fiesta se celebró el día 1 de diciembre y a primera hora los niños y niñas fueron acogidos en sus aulas por sus profesoras disfrazadas de castañeras.

Por su parte, los padres y madres participaron elaborando bizcochos, tanto en sus casas como en el centro, los cuales degustaron todos en la fiesta. Además, fueron las encargadas de asar las castañas, que posteriormente, repartió la Castañera (una madre del centro disfrazada).

Para finalizar se reunieron padres, alumnos y profesoras en un aula, degustando las deliciosas castañas que repartía este entrañable personaje.

La fiesta se terminó bailando todos juntos, canciones relacionadas con la castaña.

Las profesoras de este centro han querido dar las gracias a todos los padres y madres por su colaboración, ya que, según explican "sin su ayuda no se podría haber llevado a cabo esta actividad, con la que tanto han disfrutado los niños y niñas, y les animan a seguir colaborando en las próximas actividades que estamos preparando para la Navidad y el Carnaval".

Los alumnos de la “Carmen Baró” celebraron la Fiesta de la Castaña, Foto 1
Los alumnos de la “Carmen Baró” celebraron la Fiesta de la Castaña, Foto 2
Los alumnos de la “Carmen Baró” celebraron la Fiesta de la Castaña, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com