SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD Y REYES DEL 2006

Fuente:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes...

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD Y REYES DEL 2006

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes. El programa se abre este viernes, 15 de diciembre, con la presentación de la “Antología Poética Caja de Semillas 2006”, que tendrá lugar a las 20,30 horas organizada por la Asociación Cultural Caja de Semillas con la colaboración de la Concejalía de Cultura. La entrada será gratuita.

Al día siguiente, a las 21,00 horas se celebrará en el Cine Velasco un Festival Folklórico en el que participarán los grupos Coros y Danzas de Jumilla, Coros y Danzas de Murcia, y grupos folklóricos Santa Cecilia y Santiago de Totana. Está organizado por el Grupo Folklórico Santiago y la entrada es gratuita.

El domingo día 17 a las 20,30 horas se celebrará un concierto lírico en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”. El viernes 22 de diciembre a las 20,30 horas se inaugurará la exposición de “Contraste” en la sala Gregorio Cebrián, que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

Además, ese día tendrá lugar también a las 20,30 horas un concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Santiago en la Parroquia de las Tres Avemarías. El sábado 23, a las 20,30 horas, la Parroquia de las Tres Avemarías acogerá el VI Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”, mientras que al día siguiente tendrá lugar la inauguración del belén municipal en la plaza de la Balsa Vieja con la actuación de Los Charrasqueados a las 12,30 horas.

El 25 de diciembre a las 12,30 horas la Parroquia de Santiago acogerá un concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro Amanecer, mientras que a las 18,00 horas se celebrará una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago.

El miércoles 27 de diciembre a las 12,00 horas se realizarán actividades de Navidad en la Biblioteca, mientras que al día siguiente, a las 11,30 horas, Esfera Teatro pondrá en escena en “La Cárcel” la obra de teatro infantil “El hombre más feliz del mundo”. La entrada será gratuita para esta representación.

El 29 de diciembre, a las 12,30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los mejores lectores del año 2006 en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, mientras que por la noche, a partir de las 21,30 horas, “La Cárcel” acogerá una muestra de cuadrillas populares con la participación de las de Aledo, Raiguero y la de Ánimas de la Torrecilla de Lorca.

Ya en enero, los días 3 y 4 a partir de las 18,00 horas los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en la plaza de la Balsa Vieja. El día 5 a las 18,30 horas se iniciará la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Totana.

El 6 de diciembre la Asociación de Vecinos del Paretón, la Junta Local Vecinal y la Asociación de Amas y Amos de Casa Igual-Da de dicha pedanía han organizado una serie de actividades que se iniciarán a las 9,30 horas con una gran chocolatada con bollería para todos los asistentes. A las 10,00 horas tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos y a las 13,00 horas habrá una degustación de vermut, mientras que a las 14,30 horas habrá una gran paella en el recinto de fiestas de Paretón-Cantareros. Estos actos cuentan también con la colaboración de la Concejalía de Cultura, un grupo de actores locales y comercios de la localidad y vecinos.

Por último, el 10 de diciembre, a las 20,00 horas, se hará público el fallo del jurado del concurso de belenes con una muestra de canciones navideñas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

XIV Concurso De Belenes

La Asociación de Belenistas de Totana (ABETO) y el Ayuntamiento han organizado el XIV Concurso de Belenes, de cuyas bases dio cuenta la edil.

Sólo se admitirán a concurso aquellos belenes que tengan una superficie mínima de 2 metros cuadrados. Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 17 de diciembre en la Venta Los Pinos, a través de José María “El Enterrador”, Ayuntamiento de Totana, Centro Sociocultural “La Cárcel” o a través de los miembros de la Asociación de Belenistas.

La visita del jurado tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre a los belenes particulares, y los días 18 y 19 de diciembre a los colegios.

La organización ha previsto 300 euros de premio para el ganador en la modalidad de belenes grandes, 200 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercero. En la modalidad de belenes pequeños los premios serán de 100, 75 y 50 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Todos recibirán una figura y diploma. En la modalidad colegios se entregará un obsequio de 50 euros, trofeo y diploma.

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD Y REYES DEL 2006, Foto 1
Totana.com